Piedad Córdoba: No habrá fecha de dejación de armas si no se desmonta el paramilitarismo

La exsenadora se reunió con el Gobierno nacional para hablar sobre lo que denominó "el inicio del genocidio contra Marcha Patriótica".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba no encontró una justificación razonable para que el presidente Juan Manuel Santos haya fijado una fecha concreta para que las Farc dejen las armas, como condición esencial para firmar la paz con la guerrilla.

Según la dirigente de Marcha Patriótica, que estuvo reunida con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no se podrá lograr esa situación hasta tanto no se den las condiciones de seguridad que requieren las Farc, o líderes de izquierda, que eviten un riesgo contra sus vidas.

“El Gobierno tiene que resolver un asunto muy delicado en este país que es el tema paramilitar. Si ese tema no se resuelve, es muy difícil hablar de una fecha determinada para la dejación de armas, no solamente por el tema en sí mismo de la insurgencia sino que el movimiento político y social del país está muy preocupado porque van 115 asesinatos de Marcha Patriótica”, dijo la excongresista.

Piedad Córdoba, no dudó en calificar los asesinatos que menciona, como el inicio de un genocidio en contra de su movimiento político.

Podemos decir casi que se está configurando un genocidio contra la Marcha Patriótica. No queremos que se repita lo de la Unión Patriótica ni que sigan ocurriendo estas cosas porque es indiscutible que esto está afectando la mesa en La Habana y la va a afectar más en la medida en que estos asesinatos sigan ocurriendo”, añadió.

Incluso, dijo la exlegisladora que estas circunstancias están afectando también el proceso de paz público con el ELN, porque, según dijo, es evidente que el paramilitarismo se ha fortalecido y “ya no sabe uno qué hacer ni a quién expresarle ni ante quién quejarse”, expresó.

Sobre la fecha del 23 de marzo, insistió en que no debe haber fechas fatales y firmar un mal acuerdo con la guerrilla; sobre sus denuncias solicitó una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras