Piedad Córdoba: No habrá fecha de dejación de armas si no se desmonta el paramilitarismo

La exsenadora se reunió con el Gobierno nacional para hablar sobre lo que denominó "el inicio del genocidio contra Marcha Patriótica".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba no encontró una justificación razonable para que el presidente Juan Manuel Santos haya fijado una fecha concreta para que las Farc dejen las armas, como condición esencial para firmar la paz con la guerrilla.

Según la dirigente de Marcha Patriótica, que estuvo reunida con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no se podrá lograr esa situación hasta tanto no se den las condiciones de seguridad que requieren las Farc, o líderes de izquierda, que eviten un riesgo contra sus vidas.

“El Gobierno tiene que resolver un asunto muy delicado en este país que es el tema paramilitar. Si ese tema no se resuelve, es muy difícil hablar de una fecha determinada para la dejación de armas, no solamente por el tema en sí mismo de la insurgencia sino que el movimiento político y social del país está muy preocupado porque van 115 asesinatos de Marcha Patriótica”, dijo la excongresista.

Piedad Córdoba, no dudó en calificar los asesinatos que menciona, como el inicio de un genocidio en contra de su movimiento político.

“Podemos decir casi que se está configurando un genocidio contra la Marcha Patriótica. No queremos que se repita lo de la Unión Patriótica ni que sigan ocurriendo estas cosas porque es indiscutible que esto está afectando la mesa en La Habana y la va a afectar más en la medida en que estos asesinatos sigan ocurriendo”, añadió.

Incluso, dijo la exlegisladora que estas circunstancias están afectando también el proceso de paz público con el ELN, porque, según dijo, es evidente que el paramilitarismo se ha fortalecido y “ya no sabe uno qué hacer ni a quién expresarle ni ante quién quejarse”, expresó.

Sobre la fecha del 23 de marzo, insistió en que no debe haber fechas fatales y firmar un mal acuerdo con la guerrilla; sobre sus denuncias solicitó una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

Abelardo de la Espriella

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.
Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.



Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.