Breadcrumb node

Piden al Senado acelerar aprobación de la ley Pepe Sánchez

El proyecto de ley que cursa en el Congreso y que pretende reconocer el trabajo de los libretistas, directores y realizadores de televisión en el país no pudo ser posible antes de la muerte del actor Pepe Sánchez.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 22, 2016 - 12:11
PEPE.jpg
Colprensa

El proyecto de ley que cursa en el Congreso y que pretende reconocer el trabajo de los libretistas, directores y realizadores de televisión en el país, no pudo ser posible antes de la muerte del actor Pepe Sánchez.

Es por esto que la representante Clara Rojas, autora de esta iniciativa que lleva el nombre del recién fallecido director, pidió celeridad al Senado para la aprobación de la ley en el primer semestre del 2017.

“Hacer un llamado a la Comisión Primera del Senado que la tenía pendiente y rogarles que hagan todos los mejores esfuerzos para que en el primer semestre del año que ya llega se le dé curso al tercer debate y posteriormente vaya a la plenaria de la corporación para que se convierta en ley de la República”, señaló Rojas.

Con esta iniciativa se busca darles un reconocimiento de forma indefinida a estos artistas, a través del pago de regalías, por la explotación de las obras de su autoría en Colombia y en el exterior.

Clara Rojas dijo que el mejor homenaje para Pepe Sánchez, después de su fallecimiento, es la aprobación rápida de esta ley.