Breadcrumb node

Piden al CNE revocar anulación de cédulas por supuesta trashumancia

La polémica por algunos ciudadanos inscritos y que no podrán votar en el lugar elegido para hacerlo, continúa en el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 12:02

El senador del Partido de La U Armando Benedetti, criticó duramente al Consejo Nacional Electoral por la resolución que emitió en la que anulan varias inscripciones de ciudadanos para ejercer su derecho al voto el próximo 25 de octubre.


 


“El CNE no hizo bien la tarea: hasta la inscripción de la cédula de Horacio Serpa Uribe fue anulada por trashumancia. ¡Qué error! ¡Qué horror!”.


 


Por esa razón, el legislador exigió al CNE revocar esa decisión ya que hay miles de personas que no podrán votar, según él, por un error del organismo electoral.


 


“El CNE tendrá que echar para atrás varias cédulas anuladas por trashumancia, porque es obvio que hay muchas equivocaciones”.


 


Según Benedetti, en la resolución que anuló varias cédulas, hay errores y se está castigando a personas que sencillamente cambiaron su lugar de votación dentro de una misma ciudad.


 


“El CNE se equivocó al anular cédulas, sobre todo en Bogotá: jóvenes de 19 años, que no han votado, les fue anulada su inscripción”.


 


Pidió al a Registraduría Nacional rotar a sus funcionarios locales que laboran en Bogotá para acabar con los rumores de que se venden paquetes de votos a favor de algún candidato.

Fuente:
Sistema Integrado Digital