PGA Championship: Nicolás Echavarría quedó eliminado

Echavarría firmó una tarjeta con 149 golpes con más nueve sobre el par del campo.
TORNEO DE GOLF WEB TOUR CONTRY CLUB BOGOTA NICOLAS ECHAVARRIA DE COLOMBIA
TORNEO DE GOLF WEB TOUR CONTRY CLUB BOGOTA NICOLAS ECHAVARRIA DE COLOMBIA Crédito: Inaldo Perez

El estadounidense Scottie Scheffler, número dos del golf mundial, se situó el viernes dentro de un trío de líderes del Campeonato de la PGA, segundo torneo de Grand Slam del año, mientras el español Jon Rahm se rehízo y superó el corte por dos golpes.

Vea también: PGA Championship: ¿cómo le fue a Nicolás Echavarría?

Por su parte, el colombiano Nicolás Echavarría firmó una tarjeta con 149 golpes con más nueve sobre el par del campo. Y acabó la primera ronda en la posición 109. El cafetero quedó lejor del corte para avanzar a la siguiente ronda.

Rahm, número uno del circuito PGA, dejó atrás su catastrófica primera jornada y firmó bajo la lluvia y el viento una solvente segunda ronda de 68 golpes, dos bajo par, que le permitirá terminar el torneo en el campo de Oak Hill de Rochester (Nueva York).

Su más inmediato perseguidor en el ranking mundial, Scottie Scheffler, arrancará el fin de semana decisivo en cabeza de la tabla junto al noruego Viktor Hovland y el canadiense Corey Conners, todos ellos con un acumulado de 135 golpes, cinco bajo par.

Para Jon Rahm, los sueños de ser el primer español en elevar el Campeonato de la PGA se derrumbaron a la primera con una desastrosa primera ronda de 76 golpes (+6).

Este viernes, el ganador del pasado Masters de Augusta volvió a Oak Hill decidido a restaurar su orgullo. En la primera mitad del recorrido estabilizó su juego y la completó con un birdie en el segundo hoyo y sin cometer bogeys.

Le puede interesar: Manchester City: Haaland y su extraña dieta repleta de calorías que ha generado críticas

Luego tropezó con bogeys en los hoyos 12 y 16, pero tres birdies seguidos entre el 13 y 16 le permitieron terminar el recorrido en 68 golpes y un acumulado de 144, cuatro sobre par, con el que superó la línea de corte por dos golpes.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.