PGA Championship: ¿cómo le fue a Nicolás Echavarría?

El evento fue suspendido tras la primera ronda.
Nicolás Echavarria
Nicolás Echavarria cometió algunos errores sobre el final del campo. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El golfista español Jon Rahm, número uno mundial, tuvo este jueves un mal comienzo en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, al firmar una tarjeta de 76 golpes (6 sobre par), con dos birdies por seis bogeys y un doble bogey, el primer día en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (EEUU).

Vea también: Manchester City: Haaland y su extraña dieta repleta de calorías que ha generado críticas

Rahm, ganador de dos grandes, el Abierto de Estados de 2021 y el Masters de este año, empezó su vuelta en el hoyo 10 con un birdie, pero ahí se acabó un comienzo alentador.

Después llegó el hundimiento con tres bogeys seguidos en los hoyos 16, 17 y 18, otros dos en fila en el 2 y el 3, uno más en el 6, un doble bogey en el 7. Un birdie en el 8, el penúltimo de su vuelta, pausó la hemorragia, Cerró la ronda con par al 9.

Por su parte, el colombiano Nicolás Echavarria firmó una tarjeta con 75 golpes con más cinco sobre el par del campo. Y acabó la primera ronda en la posición 99. El evento fue suspendido por mal tiempo.

Este sábado el jugador vasco tendrá que hacer magia para poder superar el corte y jugar el fin de semana, al que acceden los 70 mejores y empatados.

Es líder en casa-club el número 2 mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, con una ronda de 67 (-3) con tres birdies en los hoyos 5, 8 y 14 y sin fallo alguno. Está empatado con el canadiense Corey Conners.

El norirlandés Rory McIlroy, número 3 del ránking, arrancó en Rochester con 71 impactos (+1) tras una vuelta con tres birdies por cuatro bogeys.

Le puede interesar: Sevilla y Roma, finalistas de la Europa League: hora y canales para ver el partido

Después de la jornada incompleta de este jueves, se espera que el evento se pueda reanudar mañana en horas de la mañana. Echavarría está parcialmente lejos del corte para avanzar a la siguiente ronda del torneo.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella