PGA Championship: ¿cómo le fue a Nicolás Echavarría?

El evento fue suspendido tras la primera ronda.
Nicolás Echavarria
Nicolás Echavarria cometió algunos errores sobre el final del campo. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El golfista español Jon Rahm, número uno mundial, tuvo este jueves un mal comienzo en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, al firmar una tarjeta de 76 golpes (6 sobre par), con dos birdies por seis bogeys y un doble bogey, el primer día en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (EEUU).

Vea también: Manchester City: Haaland y su extraña dieta repleta de calorías que ha generado críticas

Rahm, ganador de dos grandes, el Abierto de Estados de 2021 y el Masters de este año, empezó su vuelta en el hoyo 10 con un birdie, pero ahí se acabó un comienzo alentador.

Después llegó el hundimiento con tres bogeys seguidos en los hoyos 16, 17 y 18, otros dos en fila en el 2 y el 3, uno más en el 6, un doble bogey en el 7. Un birdie en el 8, el penúltimo de su vuelta, pausó la hemorragia, Cerró la ronda con par al 9.

Por su parte, el colombiano Nicolás Echavarria firmó una tarjeta con 75 golpes con más cinco sobre el par del campo. Y acabó la primera ronda en la posición 99. El evento fue suspendido por mal tiempo.

Este sábado el jugador vasco tendrá que hacer magia para poder superar el corte y jugar el fin de semana, al que acceden los 70 mejores y empatados.

Es líder en casa-club el número 2 mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, con una ronda de 67 (-3) con tres birdies en los hoyos 5, 8 y 14 y sin fallo alguno. Está empatado con el canadiense Corey Conners.

El norirlandés Rory McIlroy, número 3 del ránking, arrancó en Rochester con 71 impactos (+1) tras una vuelta con tres birdies por cuatro bogeys.

Le puede interesar: Sevilla y Roma, finalistas de la Europa League: hora y canales para ver el partido

Después de la jornada incompleta de este jueves, se espera que el evento se pueda reanudar mañana en horas de la mañana. Echavarría está parcialmente lejos del corte para avanzar a la siguiente ronda del torneo.


Medio ambiente

Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.
La grabación revelaría conversaciones sobre trámites de una licencia de construcción y un presunto cobro ilegal en Villa de Leyva.



Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.

Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026