Breadcrumb node

Petro tendrá nueva reunión con Nicolás Maduro en Venezuela

El anuncio se hará después de que sus cancilleres se encontraran en Cúcuta, Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 8, 2024 - 15:47
Encuentro de Petro y Maduro en la zona de frontera
Encuentro de Petro y Maduro en la zona de frontera
Foto de Presidencia de la República

Fuentes del alto Gobierno señalaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán nuevamente en Venezuela, esto apenas horas después de que sus cancilleres se encontraran en Cúcuta, Colombia.

El encuentro se dará en horas de la tarde de este martes 9 de abril, luego de sus representantes diplomáticos se encontraran para tocar diversos temas como la situación política en el vecino país, la seguridad en la frontera y la cooperación bilateral.

Sobre el primer tema, desde el Gobierno colombiano y venezolano hablaron del proceso electoral y político por el que atraviesa el vecino país y que culminará el 28 de julio en las elecciones presidenciales, marcadas por dudas en materia de garantías para la oposición.

Tras una reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, Yvan Gil, representante de Venezuela, aseguró que su país tiene un sistema electoral “casi perfecto y maravilloso”.

Le puede interesar: Petro y Maduro: Entre la tensión diplomática y la diplomacia delicada ¿Qué rumbo toman las relaciones?

”Lo que está sucediendo en Venezuela es parte de un proceso con un sistema electoral realmente maravilloso, un sistema electoral auditado, un sistema electoral que pudiéramos catalogar de casi perfecto, que estos 25 años ha realizado ya 30 elecciones, vamos a la elección 31”, dijo.

 El Gobierno venezolano invitó este lunes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en especial a Colombia, para que sean observadores en las elecciones presidenciales que se realizarán en ese país el próximo 28 de julio.

La invitación la formuló el canciller venezolano, Yvan Gil, a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, en una reunión que sostuvieron hoy en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia), para analizar asuntos bilaterales.

"Hablamos de la invitación que hemos hecho a Celac para la observación electoral. Igualmente se la hemos transmitido el Gobierno de Colombia y esperamos que muy pronto puedan seleccionarse esos acompañantes, esa veeduría internacional, que será bienvenida en Venezuela, esa veeduría de Celac o de Colombia para acompañar nuestra fiesta electoral", afirmó Gil a la prensa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información