Breadcrumb node

Nuevo episodio de pullas entre presidentes del Senado y Cámara por hundimiento de reforma a la salud

Calle respondió con duros cuestionamientos a Name por su papel en el trámite de las reformas sociales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 8, 2024 - 10:34
Iván Name y Andrés Calle
Iván Name y Andrés Calle
Colprensa

Un nuevo episodio ha tenido la rivalidad entre los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, por cuenta del hundimiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado.  

El cruce de mensajes inició por una pulla que lanzó el senador criticando la alineación del representante liberal con la agenda del Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Lea también: Reforma a la salud: Partidos políticos están dispuestos a concertar

“Deje de darme recomendaciones de grandeza, porque yo a diferencia de él, no soy empleado de este Gobierno. Acabamos de corregir, con la decisión de la Comisión Séptima sobre la reforma a la salud, esa unanimidad de la Cámara”, dijo el presidente del Senado. 

Horas después, Calle respondió con duros cuestionamientos a Name por su papel en el trámite de las reformas sociales, que han tenido dificultades justamente en el Senado de la República.  

“Quien dirige al Senado es la antípoda del Rey Midas, todo lo que toca lo vuelve escombro. Ha convertido en chatarra oxidada las más valiosas pretensiones del pueblo soberano. No es mito, es una triste realidad. Le devolveremos su valor”, escribió el presidente de la Cámara de Representantes, en su cuenta de X. 

Este no es el primer rifirrafe entre las dos cabezas del legislativo. En marzo pasado Calle se refirió indirectamente a Name como “cancerbero que restringe el libre debate”, a lo que el presidente del Senado respondió que “hay una gran distancia entre su estilo y el mío, yo no soy empleado del Gobierno”. 

Le puede interesar: Iván Name y Gustavo Petro chocan tras hundimiento de la reforma a la salud

Los mensajes subidos de tono, que se han vuelto frecuentes, son el reflejo de cómo están repartidas las cargas en las dos Cámaras.

En el Senado se han debilitado las fuerzas del Gobierno Petro, mientras que en la Cámara sigue contando con las mayorías.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información.