Breadcrumb node

Petro revive tuits viejos del nuevo gerente general de FedeCafeteros para cuestionar su nombramiento

La Federación Nacional de Cafeteros nombró a Germán Alberto Bahamón como el nuevo gerente general de la entidad.

Actualizado:
Jueves, Abril 27, 2023 - 10:44
Gustavo Petro y Germán Bahamón
@FedeCafeteros / Colprensa
Gustavo Petro y Germán Bahamón

Hace algunas horas, la Federación Nacional de Cafeteros nombró a Germán Alberto Bahamón como el nuevo gerente general de la entidad, como decisión unánime. 

Aunque Bahamón aseguró que tiene el propósito de continuar con la práctica de construir sobre lo construido y otorgar la cercanía con cada región alimentará la unidad gremial, mi contacto será permanente con cada uno de ustedes, su nombramiento está siendo cuestionado por el presidente de la República, pues él había solicitado que no se tomaran decisiones hasta que llegara el nuevo ministro de Hacienda a su cargo. 

Puede leer: Germán Alberto Bahamón es el nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

"Le pido a la federación de cafeteros que administra el fondo parafiscal del café que mañana no tome decisiones sobre el nombramiento del gerente general hasta que el nuevo ministro de hacienda pueda tomar su decisión al respecto", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

No obstante, la Federación realizó el nombramiento en compañía del ministro de Hacienda saliente, José Antonio Ocampo, quien celebró "la manifestación democrática que representa esta elección del décimo segundo Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros". 

Sin embargo, Gustavo Petro, a los pocos minutos, se pronunció por su cuenta de Twitter y revivió tuits viejos del ahora nuevo gerente de FedeCafeteros, en los que Bahamón tildaba al mandatario de 'inconstitucional e ilegal' y afirmaba que había violado el régimen de competencia en servicios públicos. 

Por otro lado, Bahamón escribió "PETRO+UP FARC MP= VENEZUELA" refiriéndose a un encuentro que habría tenido el presidente con las Farc. 

Frente a esto, el presidente anotó: "Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales". 

Le puede interesar: Nuevo MinHacienda pedirá cambio de terna para la Federación de Cafeteros

 

Por su parte, Jhenifer Mojica, nueva ministra de Agricultura, aseguró para La FM, que desde un principio se había pedido que el nombramiento se hiciera para que entre ella y el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, tomarán la decisión, por lo que, al parecer, no estaban de acuerdo con el nombramiento. 

"Habíamos hablado para que se esperara la posesión del MinHacienda y la mía para el nombramiento del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, pero no se respetó esa reciprocidad", agregó. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital