Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
El proceso investigativo se iniciará cuando el congresista se recupere tras el atentado en su contra.

El Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura presentada por el ciudadano Carlos Alberto Sánchez Grass contra el senador Miguel Uribe Turbay, quién se encuentra hospitalizado debido al atentado que sufrió el pasado 7 de junio en el centro-occidente de Bogotá.
El alto tribunal reveló que dicha demanda sostiene que el congresista del Centro Democrático, habría incurrido en proselitismo político mientras ejercía su cargo, lo cual podría configurar una causal de pérdida de investidura según el artículo 183 de la Constitución.
Le puede interesar: Petro sobre orden de Trump contra carteles de droga: “La soberanía nacional existe”
Según información revelada por Noticias RCN La Sala Especial de Decisión del Consejo de Estado ha decidido suspender el trámite del proceso debido al grave estado de salud del senador Uribe.
Según un informe de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Uribe se encuentra en una condición médica grave que le impide atender el proceso judicial.
El Consejo de Estado ordenó comunicar la decisión de abrir dicha investigación de pérdida de investidura a la esposa del senador, María Claudia Tarazona, para que designe un abogado que lo represente y pueda ejercer su defensa.
Sin embargo, el proceso contra el precandidato presidencial permanecerá interrumpido hasta que se garantice plenamente el derecho a la defensa y una vez que el senador Miguel Uribe pueda participar activamente en las diligencias judiciales o lo haga a través de su representante legal.
Lea también: “Yo no me canso de hablar”: Petro confirma conversaciones con el Clan del Golfo fuera de Colombia
Es importante mencionar que anteriormente el Consejo de Estado había inadmitido una demanda similar presentada por sindicatos del Ministerio de Defensa, argumentando que no se cumplían los requisitos legales mínimos.