Breadcrumb node

Petro: "Queremos a los periodistas asociándose para fundar medios cooperativos"

"Queremos solidaridad, queremos cooperativismo productivo en el campo y en la ciudad", dijo el presidente Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 21, 2023 - 16:38
Gustavo Petro en su visita a Ibagué.
Gustavo Petro en su visita a Ibagué.
Presidencia

El presidente Gustavo Petro, en su visita de este jueves a Ibagué, reconoció su deseo de que se fortalezca el cooperativismo en todos los ámbitos en Colombia, con el propósito de generar una dinámica social y económica en el territorio nacional.

En efecto, como muestra de ello sugirió que existe una la necesidad de que los periodistas en las regiones estén en capacidad de asociarse para conformar sus propios medios de comunicación cooperativos que permitan informar todo lo que sucede en el país.

Lea: Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

"Queremos a los periodistas asociándose para fundar medios de comunicación cooperativos que no tengan que depender del rico y decir lo que diga el rico, sino que tengan que decir aquello que haya que decir. Todo lo que haya que decir en un país como Colombia", mencionó Petro, durante su discurso en la capital tolimense.

En concepto del mandatario, de esa forma, la información no dependería de ningún factor ni estaría sujeta a condición alguna.

Además recalcó que esta iniciativa se ajustaría a otros escenarios porque desea que se consoliden asociaciones de tenderos, de madres de familias en acción, de comunidades campesinas, de mujeres trabajadoras en el sector confección, entre otros ejemplos que citó.

"Queremos solidaridad, queremos cooperativismo productivo en el campo y en la ciudad. Queremos que esa asociatividad solidaria sea el eje de la economía popular en Colombia", puntualizó el presidente de la República.

Lea: Claudia López lanza dardos a Gustavo Petro: "no es un gran gerente, le cuesta"

Es de señalar que Petro llegó por primera vez al Tolima y a su capital, luego de 16 meses de mandato, para presidir el acto de cierre de las acciones que se adelantaron durante el 2023 en el sector solidario en la sede central de la Universidad del Tolima.

También compartió un almuerzo con los representantes de las cooperativas financieras de ahorro y crédito participantes en el evento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información