Contraloría lanza advertencia en caso de que Thomas Greg gane demanda sobre contrato de pasaportes

Por esta demanda se podrían llegar a ver embargados los bienes del canciller Álvaro Leyva.
Carlos Mario Zuluaga
Carlos Mario Zuluaga Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, dio a conocer que, en caso de que Thomas Greg & Sons gane la demanda por el contrato de los pasaportes, el ente de control iniciará embargos a los involucrados, entre ellos al canciller Álvaro Leyva.

“En el caso de que el estado tenga la razón, efectivamente, pues no hay ningún contratiempo en ninguna dificultad, pero en el caso contrario, lo que sí queremos aclarar es que una decisión de un juez obliga inmediatamente a la Contraloría a adelantar un proceso de responsabilidad fiscal”, dijo Zuluaga.

Más noticias: Demanda de Thomas Greg tardaría más de cinco años en ser resuelta

Por esta demanda, que se encuentra en curso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra del Estado Colombiano por $117 mil millones de pesos, también se podrían llegar a ver embargados los bienes del Canciller Álvaro Leyva, teniendo en cuenta que estuvo involucrado en estos hechos.

“Una vez se apertura el proceso, se embargan cuentas y bienes de las personas involucradas en esta decisión, las personas responsables, el canciller y de las personas que estuvieron a cargo de esas decisiones” agregó el vicecontralor en funciones de contralor General de la República.

Le puede interesar: Canciller Leyva le dice Thomas Greg & Sons que perderán en los tribunales por caso de pasaportes

Es importante precisar que según información conocida por RCN Radio, este proceso tendría una duración mínima de cinco años y un máximo de diez años, por lo que le correspondería a próximos gobiernos pagar dicha multa, o sentarse a conciliar.

La Contraloría ha enviado una serie de comunicaciones a la Cancillería sobre este caso para poder llegar a determinar algunos puntos de este demanda.


Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

Conozca las advertencias de la Registraduría sobre la jornada electoral, horarios de votación, uso de celulares, procedimientos en caso de errores con el tarjetón y condiciones para garantizar el ejercicio al voto.
elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria
Ver



¿Qué riesgos enfrentan las grandes ciudades de cara a la segunda vuelta presidencial? Asocapitales les pone la lupa

Las autoridades locales fortalecieron mecanismos de articulación, seguridad y verificación informativa ante eventuales tensiones durante los comicios de este domingo.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer