Contraloría lanza advertencia en caso de que Thomas Greg gane demanda sobre contrato de pasaportes

Por esta demanda se podrían llegar a ver embargados los bienes del canciller Álvaro Leyva.
Carlos Mario Zuluaga
Carlos Mario Zuluaga Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, dio a conocer que, en caso de que Thomas Greg & Sons gane la demanda por el contrato de los pasaportes, el ente de control iniciará embargos a los involucrados, entre ellos al canciller Álvaro Leyva.

“En el caso de que el estado tenga la razón, efectivamente, pues no hay ningún contratiempo en ninguna dificultad, pero en el caso contrario, lo que sí queremos aclarar es que una decisión de un juez obliga inmediatamente a la Contraloría a adelantar un proceso de responsabilidad fiscal”, dijo Zuluaga.

Más noticias: Demanda de Thomas Greg tardaría más de cinco años en ser resuelta

Por esta demanda, que se encuentra en curso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra del Estado Colombiano por $117 mil millones de pesos, también se podrían llegar a ver embargados los bienes del Canciller Álvaro Leyva, teniendo en cuenta que estuvo involucrado en estos hechos.

“Una vez se apertura el proceso, se embargan cuentas y bienes de las personas involucradas en esta decisión, las personas responsables, el canciller y de las personas que estuvieron a cargo de esas decisiones” agregó el vicecontralor en funciones de contralor General de la República.

Le puede interesar: Canciller Leyva le dice Thomas Greg & Sons que perderán en los tribunales por caso de pasaportes

Es importante precisar que según información conocida por RCN Radio, este proceso tendría una duración mínima de cinco años y un máximo de diez años, por lo que le correspondería a próximos gobiernos pagar dicha multa, o sentarse a conciliar.

La Contraloría ha enviado una serie de comunicaciones a la Cancillería sobre este caso para poder llegar a determinar algunos puntos de este demanda.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.