Contraloría lanza advertencia en caso de que Thomas Greg gane demanda sobre contrato de pasaportes

Por esta demanda se podrían llegar a ver embargados los bienes del canciller Álvaro Leyva.
Carlos Mario Zuluaga
Carlos Mario Zuluaga Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, dio a conocer que, en caso de que Thomas Greg & Sons gane la demanda por el contrato de los pasaportes, el ente de control iniciará embargos a los involucrados, entre ellos al canciller Álvaro Leyva.

“En el caso de que el estado tenga la razón, efectivamente, pues no hay ningún contratiempo en ninguna dificultad, pero en el caso contrario, lo que sí queremos aclarar es que una decisión de un juez obliga inmediatamente a la Contraloría a adelantar un proceso de responsabilidad fiscal”, dijo Zuluaga.

Más noticias: Demanda de Thomas Greg tardaría más de cinco años en ser resuelta

Por esta demanda, que se encuentra en curso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra del Estado Colombiano por $117 mil millones de pesos, también se podrían llegar a ver embargados los bienes del Canciller Álvaro Leyva, teniendo en cuenta que estuvo involucrado en estos hechos.

“Una vez se apertura el proceso, se embargan cuentas y bienes de las personas involucradas en esta decisión, las personas responsables, el canciller y de las personas que estuvieron a cargo de esas decisiones” agregó el vicecontralor en funciones de contralor General de la República.

Le puede interesar: Canciller Leyva le dice Thomas Greg & Sons que perderán en los tribunales por caso de pasaportes

Es importante precisar que según información conocida por RCN Radio, este proceso tendría una duración mínima de cinco años y un máximo de diez años, por lo que le correspondería a próximos gobiernos pagar dicha multa, o sentarse a conciliar.

La Contraloría ha enviado una serie de comunicaciones a la Cancillería sobre este caso para poder llegar a determinar algunos puntos de este demanda.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.