Contraloría lanza advertencia en caso de que Thomas Greg gane demanda sobre contrato de pasaportes

Por esta demanda se podrían llegar a ver embargados los bienes del canciller Álvaro Leyva.
Carlos Mario Zuluaga
Carlos Mario Zuluaga Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, dio a conocer que, en caso de que Thomas Greg & Sons gane la demanda por el contrato de los pasaportes, el ente de control iniciará embargos a los involucrados, entre ellos al canciller Álvaro Leyva.

“En el caso de que el estado tenga la razón, efectivamente, pues no hay ningún contratiempo en ninguna dificultad, pero en el caso contrario, lo que sí queremos aclarar es que una decisión de un juez obliga inmediatamente a la Contraloría a adelantar un proceso de responsabilidad fiscal”, dijo Zuluaga.

Más noticias: Demanda de Thomas Greg tardaría más de cinco años en ser resuelta

Por esta demanda, que se encuentra en curso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra del Estado Colombiano por $117 mil millones de pesos, también se podrían llegar a ver embargados los bienes del Canciller Álvaro Leyva, teniendo en cuenta que estuvo involucrado en estos hechos.

“Una vez se apertura el proceso, se embargan cuentas y bienes de las personas involucradas en esta decisión, las personas responsables, el canciller y de las personas que estuvieron a cargo de esas decisiones” agregó el vicecontralor en funciones de contralor General de la República.

Le puede interesar: Canciller Leyva le dice Thomas Greg & Sons que perderán en los tribunales por caso de pasaportes

Es importante precisar que según información conocida por RCN Radio, este proceso tendría una duración mínima de cinco años y un máximo de diez años, por lo que le correspondería a próximos gobiernos pagar dicha multa, o sentarse a conciliar.

La Contraloría ha enviado una serie de comunicaciones a la Cancillería sobre este caso para poder llegar a determinar algunos puntos de este demanda.


Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.