Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

El acalde electo de Bogotá pidió a la alcaldesa Claudia López poner fin a esa obra ante las advertencias de la Procuraduría.
Carlos Fernando Galán pide a Petro respetar recomendaciones de la Procuraduría en Multicampus
Carlos Fernando Galán pide a Petro respetar recomendaciones de la Procuraduría en Multicampus. Crédito: AFP y Colprensa

El presidente Gustavo Petro entró en el debate que había iniciado el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al solicitarle, a través de su cuenta de x, a la alcaldesa Claudia López y a la empresa Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, que finalizaran el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO en Suba.

En la publicación, el jefe de Estado trinó: “Este es un acuerdo de la presidencia y la alcaldesa de Bogotá. El gobierno nacional lo financiará. Construir el gran multicampus universitario en Suba. Ahora lo quieren prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?”.

Le puede interesar: Comunidades indígenas de Cauca y Nariño anuncian minga para protestar en Bogotá

Esta respuesta de Petro se debió al comentario que le hizo Carlos Fernando Galán a la alcaldesa Claudia López.

“Respetuosamente les solicito a la alcaldesa Claudia López y a Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá que atiendan las recomendaciones de la Procuraduría y den por terminado el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO. Según la Procuraduría las irregularidades en la etapa precontractual violarían los principios de legalidad y de buena fe, y no frenar el proceso podría derivar en la nulidad del contrato y en futuros problemas para Bogotá”, escribió Galán.

De acuerdo con las advertencias del ente de control y vigilancia, se presentaron falencias técnicas y jurídicas en el contrato para la construcción de la ciudadela en el terreno de la ALO Norte.

Lea también: Gobierno anuncia misión para rescatar primeras piezas del galeón San José

Para el procurador delegado para la vigilancia de la función pública, la entidad vulneró los principios debido a que no dio plazos apropiados para que los interesados presentaran las propuestas para obtener el millonario contrato de $370.000 millones.

Cabe recordar que este proyecto plantea la construcción de 14.000 viviendas y de la principal universidad pública de Suba sobre los predios destinados para la Autopista Longitudinal de Occidente tramo norte.


Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026