Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

El acalde electo de Bogotá pidió a la alcaldesa Claudia López poner fin a esa obra ante las advertencias de la Procuraduría.
Carlos Fernando Galán pide a Petro respetar recomendaciones de la Procuraduría en Multicampus
Carlos Fernando Galán pide a Petro respetar recomendaciones de la Procuraduría en Multicampus. Crédito: AFP y Colprensa

El presidente Gustavo Petro entró en el debate que había iniciado el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al solicitarle, a través de su cuenta de x, a la alcaldesa Claudia López y a la empresa Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, que finalizaran el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO en Suba.

En la publicación, el jefe de Estado trinó: “Este es un acuerdo de la presidencia y la alcaldesa de Bogotá. El gobierno nacional lo financiará. Construir el gran multicampus universitario en Suba. Ahora lo quieren prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?”.

Le puede interesar: Comunidades indígenas de Cauca y Nariño anuncian minga para protestar en Bogotá

Esta respuesta de Petro se debió al comentario que le hizo Carlos Fernando Galán a la alcaldesa Claudia López.

“Respetuosamente les solicito a la alcaldesa Claudia López y a Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá que atiendan las recomendaciones de la Procuraduría y den por terminado el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO. Según la Procuraduría las irregularidades en la etapa precontractual violarían los principios de legalidad y de buena fe, y no frenar el proceso podría derivar en la nulidad del contrato y en futuros problemas para Bogotá”, escribió Galán.

De acuerdo con las advertencias del ente de control y vigilancia, se presentaron falencias técnicas y jurídicas en el contrato para la construcción de la ciudadela en el terreno de la ALO Norte.

Lea también: Gobierno anuncia misión para rescatar primeras piezas del galeón San José

Para el procurador delegado para la vigilancia de la función pública, la entidad vulneró los principios debido a que no dio plazos apropiados para que los interesados presentaran las propuestas para obtener el millonario contrato de $370.000 millones.

Cabe recordar que este proyecto plantea la construcción de 14.000 viviendas y de la principal universidad pública de Suba sobre los predios destinados para la Autopista Longitudinal de Occidente tramo norte.


Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.