Presidente Petro arremetió de nuevo contra Efraín Cepeda y lo llamó el "jefe de la banda"

El mandatario hizo las declaraciones al referirse al hundimiento de la reforma tributaria.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente Petro señaló que la consulta popular inicia con la movilización en las calles. Crédito: Presidencia y Camila Díaz-RCN Radio

Este viernes 20 de diciembre, desde la comunidad indígena Jisentirra, corregimiento del municipio de Uribia, La Guajira, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no interconectadas (IPSE), entregaron ochenta comunidades energéticas.

No obstante, en el acto de entrega, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió de nuevo al hundimiento de la reforma tributaria, y arremetió otra vez contra el presidente del Senado, Efraín Cepeda, señalándolo de ser el “jefe de la banda”.

Más noticias acá: Presidente Petro vuelve a defender a Daniel Mendoza: “Este caso me supo más a estalinismo que a feminismo”

“El jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República. ¿Qué le puede decir el senador Cepeda, Efraín, al pueblo barranquillero, si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica? ¿Qué le puede decir?”, cuestionó el presidente Gustavo Petro sobre el hundimiento de la denominada ley de financiamiento.

“¿Cómo así que los representantes al Congreso de Colombia que vota el pueblo caribeño, todo, vota en contra de su pueblo cuando llega al Congreso de la República?”, afirmó el mandatario de los colombianos, al señalar de nuevo a la clase política de ser la culpable del hundimiento del proyecto de ley.

Remezón

Y es que en momentos en que se presentaba el hundimiento de la reforma tributaria en el Congreso, ya se hablaba de la posibilidad de que se diera un cambio grande en el gabinete del presidente Petro.

De hecho, lo que se sabe es que pronto habrá remezón ministerial en el gobierno del presidente Gustavo Petro y algunos de los que hoy están en el gabinete dejarían sus cargos con el fin de no inhabilitarse para participar en las próximas elecciones.

Más noticias: Cambios en el gabinete Petro: estos son los ministros que se irían para aspirar al Congreso en 2026

Lo anterior debido a que algunos ministros tienen aspiraciones políticas y por eso se irían para preparar sus campañas, como es el caso del canciller Luis Gilberto Murillo, quien querría intentar de nuevo una precandidatura presidencial.


Ocaña

Esposa de Diógenes Quintero continuará su legado político

Aproximadamente 2 mil personas asistieron a las honras fúnebres del congresista Diógenes Quintero.
Diógenes Quintero representante por las curules de paz.



“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

Dijo que Jaime Ramírez Cobo entregó las hojas de vida, presentándose como enlace de Presidencia y de Laura Sarabia.

Registraduría avala comité para recolectar firmas y convocar una Asamblea Constituyente en Colombia

El organismo electoral inscribió el comité promotor y reconoce al vocero para una iniciativa legislativa de origen ciudadano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.