Presidente Petro vuelve a defender a Daniel Mendoza: “Este caso me supo más a estalinismo que a feminismo”

Gustavo Petro defiende a Daniel Mendoza y critica al feminismo, comparando la polémica con el estalinismo.
El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente las declaraciones ofensivas de Donald Trump hacia Gustavo Petro, presidente colombiano, y defiende su soberanía nacional.
El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente las declaraciones ofensivas de Donald Trump hacia Gustavo Petro, presidente colombiano, y defiende su soberanía nacional. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

El presidente Gustavo Petro volvió a defender a Daniel Mendoza, quien hasta hace unos días iba a ser nombrado embajador de Colombia en Tailandia.

Su designación se frenó luego de que se conociera que Mendoza promovía mensajes contra las mujeres e imágenes con alto contenido sexual.

Petro replicó un mensaje de Gina Castro, la excompañera sentimental del abogado, en el cual destacaba sus cualidades y aseguraba que sintió “un gran dolor personal” por la polémica. En su mensaje, el presidente criticó al movimiento feminista.

Lea también: Murillo responde sobre su posible salida del gabinete: "Estoy hasta que el presidente lo decida"

“El estalinismo es un sistema de ideas que, a nombre de la revolución y la clase obrera, mató la libertad. El caso de Daniel Mendoza me supo más a estalinismo que a feminismo. Aquí las palabras de Gina Castro, excompañera de Daniel durante 26 años”, escribió el jefe de Estado.

No es la primera vez que Petro defiende al polémico escritor. La semana pasada, desde Barranquilla, dijo que no podría juzgar a Mendoza por “hacer el amor” porque él es un presidente "emancipador".

"Dicen que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo 'Matarife', porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. ¿Cómo esperan que un Gobierno progresista prohíba el amor?”, aseveró.

Le puede interesar: Canciller Murillo rompe su silencio por nombramiento de Daniel Mendoza: "Inviable"

También aseguró en otra ocasión que Mendoza era perseguido por el "uribismo" y que no tenía conocimiento de alguna denuncia en su contra relacionada con pedofilia o violencia contra la mujer.

Pese al respaldo del mandatario, Daniel Mendoza declinó la designación, luego de que varios sectores políticos, incluyendo al petrismo y al mismo canciller, Luis Gilberto Murillo, la calificaran como “inviable”.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia