Presidente Petro vuelve a defender a Daniel Mendoza: “Este caso me supo más a estalinismo que a feminismo”

Gustavo Petro defiende a Daniel Mendoza y critica al feminismo, comparando la polémica con el estalinismo.
El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente las declaraciones ofensivas de Donald Trump hacia Gustavo Petro, presidente colombiano, y defiende su soberanía nacional.
El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente las declaraciones ofensivas de Donald Trump hacia Gustavo Petro, presidente colombiano, y defiende su soberanía nacional. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

El presidente Gustavo Petro volvió a defender a Daniel Mendoza, quien hasta hace unos días iba a ser nombrado embajador de Colombia en Tailandia.

Su designación se frenó luego de que se conociera que Mendoza promovía mensajes contra las mujeres e imágenes con alto contenido sexual.

Petro replicó un mensaje de Gina Castro, la excompañera sentimental del abogado, en el cual destacaba sus cualidades y aseguraba que sintió “un gran dolor personal” por la polémica. En su mensaje, el presidente criticó al movimiento feminista.

Lea también: Murillo responde sobre su posible salida del gabinete: "Estoy hasta que el presidente lo decida"

“El estalinismo es un sistema de ideas que, a nombre de la revolución y la clase obrera, mató la libertad. El caso de Daniel Mendoza me supo más a estalinismo que a feminismo. Aquí las palabras de Gina Castro, excompañera de Daniel durante 26 años”, escribió el jefe de Estado.

No es la primera vez que Petro defiende al polémico escritor. La semana pasada, desde Barranquilla, dijo que no podría juzgar a Mendoza por “hacer el amor” porque él es un presidente "emancipador".

"Dicen que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo 'Matarife', porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. ¿Cómo esperan que un Gobierno progresista prohíba el amor?”, aseveró.

Le puede interesar: Canciller Murillo rompe su silencio por nombramiento de Daniel Mendoza: "Inviable"

También aseguró en otra ocasión que Mendoza era perseguido por el "uribismo" y que no tenía conocimiento de alguna denuncia en su contra relacionada con pedofilia o violencia contra la mujer.

Pese al respaldo del mandatario, Daniel Mendoza declinó la designación, luego de que varios sectores políticos, incluyendo al petrismo y al mismo canciller, Luis Gilberto Murillo, la calificaran como “inviable”.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026