Breadcrumb node

Petro a Iván Duque: le da miedo debatir porque se aprendió discursos de otros 

Así respondió el candidato a la cancelación del debate que iba a ser este jueves.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 14, 2018 - 07:54
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Al conocer de la cancelación del debate presidencial que estaba programado para este jueves, Gustavo Petro Urrego, candidato de Colombia Humana, la emprendió contra su homólogo del Centro Democrático, Iván Duque.

Petro en LA FM

Desde Medellín -donde adelantó su campaña este miércoles con sus seguidores-, Petro dijo que la responsabilidad de la cancelación del debate es solamente de Duque.

Aunque el propósito era hacer un único debate, fue cancelado por parte de los canales regionales ante la falta de consenso en la agenda de los dos candidatos.

A Duque le da miedo debatir con Petro. Esto pasa porque el candidato se aprendió los discursos hechos por otros de memoria en la primera vuelta presidencial y no puede hacer lo mismo en la segunda vuelta”, aseguró el candidato.

Iván Duque

Los seguidores de Petro en Medellín -tierra habitualmente dominada por el uribismo- se reunieron a las afueras del hotel donde tuvo sus encuentros el candidato presidencial para mostrarle su respaldo para los comicios del 17 de junio.

Horas antes Iván Duque había manifestado que el verdadero debate será el próximo 17 de junio y que por ahora seguirá trabajando en las calles para ganarse el apoyo de los ciudadanos. 

“Nosotros hemos estado en el debate todos los días; yo he estado en todos los debates y sigo siendo el mismo de la primera y la segunda vuelta", señaló.

El frustrado debate había sido convocado por los canales Tro, Capital, TeleAntioquia, TeleIslas, TeleCafé, Trece y TeleCaribe. 

Fuente:
LA FM