Presidente Petro aseguró que la constituyente de la que habla es la del poder del pueblo

El presidente lideró la entrega de tierras a campesinos.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

Durante la entrega de tierras en el municipio de Pueblo Nuevo (Córdoba ), el presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionó a quienes cambiaron la Constitución para reelegirse y dijo que, "son los mismos que le tienen temor a la palabra democracia cuando se habla de movilización del pueblo".

Además, el mandatario negó que esté promoviendo una Asamblea Constituyente para reelegirse e insistió en que el poder constituyente lo tiene el pueblo.

De interés: No será fácil que la Supersalud acepte el retiro de EPS Sura: Gustavo Bolívar

No he hablado aquí de una Asamblea Constituyente como repite una y otra vez la prensa y menos aún para reelegirme, los que se reeligieron fueron otros, no yo, cambiaron la Constitución para ello”, expresó el Jefe de Estado.

"Aquí de lo que yo estoy hablando es de un poder constituyente, no confundan el objetivo con los medios, poder constituyente es el poder del pueblo, es capacidad de decisión y es capacidad de organización ", sostuvo el presidente.

Hay que apretar más el paso, no nos queda mucho tiempo. Hay que apretar en los trámites, en la capacidad, en la eficiencia del Estado, en la voluntad y en la fuerza que solo sale del corazón cuando un objetivo se quiere con el alma y por tanto se puede conseguir. Hay que apretar el paso para que sea posible la Reforma Agraria", agregó.

Entérese de: Desactivan dos camionetas con explosivos en Cauca

Las declaraciones del mandatario se dieron desde el corregimiento de Cintura en Córdoba, durante el acto de entrega de una finca a campesinos que fue comprada por el Estado a una familia ganadera como parte del avance de la Reforma Agraria.

La entrega de 2.000 hectáreas de tierra fue en los municipios de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro y Chinú. El Jefe de Estado destacó que el Gobierno está realizando la Reforma Agraria de manera pacífica. "la tierra debe ser para todos y todas", afirmó.

Finalmente pidió a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, y al director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, acelerar el paso para aumentar el número de entrega de predios al pueblo campesino.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.