Breadcrumb node

Petro compara el plan económico de Biden con el de Colombia Humana

Joe Biden planea el aumento de impuestos a las empresas con mayor ingreso.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 21, 2021 - 17:40
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro.
Colprensa

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles los primeros 17 decretos, el día de su posesión, en el que se resalta varios puntos que prometió en campaña de tipo social y económico.

Aunque el presidente Biden señaló que no aumentará los impuestos a las personas que ganen menos de 400.000 dólares al año, sí planea aumentar el tributo a empresas que perciban más.

De interésNegociadores de paz esperan que EE.UU. apoye el fortalecimiento de acuerdos con Farc

Algunas de las medidas que impondrá Biden señalan que cualquier persona que gane más de un millón de dólares al año deberá pagar impuestos de acuerdo a la tasa por ingresos y habrá un gravamen del 15 % sobre los ingresos contables de las compañías. 

A estas propuesta, el senador Gustavo Petro las catalogó como progresistas y anunció que tienen similitud a las que presentó en su campaña presidencial de 2018

"¿Ven diferencias del programa de Biden con el programa económico que propuso Colombia Humana en 2018? Es de la misma estirpe, se trata de un nuevo acuerdo, de un nuevo pacto para reactivar la prosperidad y el empleo", señaló Gustavo Petro en uno de sus trinos.

En su mensaje en la red social, Petro precisa: "La propuesta progresista de Biden en Economía: subir impuestos a los ricos, elevar en 100 % el salario mínimo, invertir en educación pública, construir un sistema de salud publica con 100.000 trabajadores, condonar deudas de educación e invertir en ciencia".

Más enMiguel Uribe, el 'gallo tapado' de Álvaro Uribe al Senado por el Centro Democrático

Biden prometió afrontar la pandemia de la covid-19 en Estados Unidos con mayor inversión. Planea destinar presupuesto para que se tengan pruebas en el hogar y contratar unos 100.000 estadounidenses con el fin de hacer rastreos a la pandemia.

Una de las medidas para afrontar la crisis de la covid-19 es la inversión de 25.000 millones de dólares para que fabriquen vacunas en Estados Unidos y se distribuya de manera gratuita.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información