Breadcrumb node

Petro coge a J Balvin de blanco de sus críticas  

El senador preguntó si lo del reguetonero es una evolución o una degradación.

Actualizado:
Lunes, Marzo 4, 2019 - 11:00
J Balvin y Gustavo Petro
Colprensa
J Balvin y Gustavo Petro

Una dura controversia se desató el pasado fin de semana por cuenta de una campaña publicitaria que compara al Joe Arroyo con J Balvin

Aunque todo hacer parte de la estrategia de una compañía, hay quienes consideran que resulta sumamente ofensivo pasar a hacer una comparación del icónico ‘Centurión de la noche’ con el reguetonero antioqueño

La indignación se hizo evidente luego de que la valla fuera ubicada en la Avenida Santander de Cartagena (Bolívar), ciudad de origen de Joe Arroyo.  

Lea también: La polémica publicidad que compara a Joe Arroyo con J Balvin

Colombia evolucionó y sus ídolos también”, cita el mensaje con la imagen de Joe Arroyo y J Balvin.  

Al respecto, Edwin Salcedo, líder afro y quien inició esta discusión en redes sociales, manifestó que esa valla es un desacierto porque hasta indispuso a toda una comunidad. 

¿Cómo es posible que nosotros a través de ese copy podamos leer que J Balvin es la evolución del Joe Arroyo?, lo cual desde los géneros musicales y desde el hecho que uno sea el afrodescendiente y el otro no, crea molestia entre la comunidad”, indicó. 

Le puede interesar: Top de sitios públicos con nombres de expresidentes de Colombia

A propósito de esta polémica, en las últimas horas sorprendió el senador Gustavo Petro Urrego al pronunciarse sobre este tipo de temas. El líder de Colombia Humana cogió de blanco de sus críticas al reguetonero al preguntar si en vez de revolución podría hablarse de una “degradación”. 

Evolución o degradación. No me meto en gustos de otros, pero creo que la sociedad colombiana debería interrogarse que pasa con su arte y con los medios que lo comunican”, señaló Petro ante la polémica pancarta publicitaria. 

Fue tal la polémica que la valla fue retirada de su lugar en Cartagena para zanjar la discusión y evitar que el tema –para algunos considerada una ofensa– crezca aún más

Fuente:
Sistema Integrado Digital