Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir Crédito: Colprensa / Prensa - Iván Cepeda

La controversia por un eventual debate presidencial subió de tono, luego de que la senadora Paloma Valencia y el abogado y precandidato Abelardo de la Espriella lanzaran fuertes cuestionamientos contra el también candidato Iván Cepeda, a quien acusan de dilatar y condicionar el encuentro.

Valencia aseguró que, pese a haber pasado varias horas desde el reto público, Cepeda no ha definido las reglas del debate. “Han pasado más de 40 horas desde el reto de Iván Cepeda al debate y todavía no nombra a los compromisarios, estamos listos para hacer el debate así él quiera acomodarlo y amañarlo para que le vaya bien”, dijo.

Y añadió: “hay que hacer el debate porque los colombianos están pensando que Petro es Cepeda o que Cepeda es Petro y no es verdad Iván Cepeda tiene que explicarle al país cuáles son sus posiciones sobre los grandes temas de este país tiene que mostrarle a los colombianos quién es que es porque estoy segura que después de ese debate, la gente va a notar que Cepeda no es Petro y la pelea de la democracia no es contra una izquierda, sino contra un neocomunismo que le puede acabar la democracia a Colombia”.

¿Que dijo De la Espriella?

Por su parte, De la Espriella también elevó el tono del debate político y cuestionó la postura del senador del Pacto Histórico, a quien acusó de incoherencia.

“Iván Cepeda vive en una realidad paralela. Quien le propuso hace cuatro meses que diera la cara y dejara de ser cobarde para enfrentarse a mí a un debate, fui yo, que salga con papelitos, con ayuda, yo no tengo ningún problema. Lo que resulta paradójico es que ahora pida una condiciones en las que no se puede decir la verdad sobre él y sobre el régimen que él defiende Que ha sido un completo fracaso Y lo que pide entonces es que no se le diga nada”, señaló.

El candidato fue más allá y cuestionó los constantes ataques contra el expresidente Álvaro Uribe. “Un tipo que durante años, a punta de mentira y difamación, ha denigrado de Álvaro Uribe, de los empresarios de Colombia, de grupos importantes de la población que le aportan a este país. Esto no es un juego de muñecas, esto no es un juego de niños, esto es política y la política es confrontacional, sobre todo cuando uno está defendiendo la libertad la democracia y la institucionalidad”, sostuvo.

De la Espriella exigió a Cepeda no poner condiciones para participar en el debate y ponerle la cara a los colombianos.

“Cepeda, deja de lloriquear y acepta que se te digan las verdades sobre lo que tú representas defiendes y de quién eres, el heredero. Deja de estar escondiéndote, pon la cara y sal a un debate sin condiciones como corresponde en la democracia”, agregó.

Hasta el momento, Iván Cepeda no ha respondido públicamente a estos señalamientos.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.