Petro felicita a la Corte por ratificar prohibición de corridas de toros

El mandatario señaló que “reemplazar las corridas por carnavales y fandangos culturales será responsabilidad de cada alcalde”.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro celebra la decisión de la Corte Constitucional de prohibir las corridas de toros en Colombia, afirmando que la lucha por la vida es fundamental. Crédito: Presidencia

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de dejar en firme los artículos 4 y 5 de la Ley 2385 de 2024 donde se prohibió las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, el presidente Gustavo Petro celebró dicha determinación.

Según señaló el mandatario en su cuenta de X, "felicito a la Corte Constitucional actual por su posición reivindicatoria de la vida en todas sus formas".

El jefe de Estado sostuvo que "cambiar las corridas por grandes carnavales y fandangos culturales será tarea de cada alcalde".

Lea más: Corte Constitucional deja en firme ley que prohíbe las corridas de toros

El mandatario recordó que "en la Alcaldía de Bogotá Humana se levantó una lucha que parecía perdida: el que no hubiera corridas de toros. La idea la comenzaron varios movimientos animalistas: recuerdo a Andrea Padilla, "Bogotá sin corridas" y otros".

Sostuvo que "los objetivos del movimiento animalista se juntaban con los mios (sic) en varios aspectos: uno de ellos el que el aplauso a la muerte de los animales se convertiría tambien (sic) en un aplauso a la muerte de los seres humanos".

Para Petro, "el amor a la vida no se construía a través de matar animales con sevicia y por diversión. La bandera animalista se transformó en parte del movimiento progresista, y ahora con Esmeralda y Andrea y muchas y muchos más, se logra, por fin y a pesar de las posiciones en principio contrarias de la corte constitucional, su erradicación definitiva en todo el país".

Más noticias: Icetex anuncia desmonte gradual de subsidios a la tasa de interés en créditos educativos

"La lucha por la Vida será la lucha política fundamental de la humanidad ahora y en el futuro", afirmó Petro.

Decisión

Este jueves, el alto tribunal sostuvo que la Ley (2385 de 2024) fue declarada Constitucional.

Esta normativa indica: “por medio de la cual se aporta a una transformación cultural mediante la prohibición de toros, rejoneo, novilladas, becerradas, y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos que socavan la integridad de formas de vida no humana”.





Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

De La Espriella anuncia la captura de alias "Kevin Masacre", presunto sucesor de "Bendito Menor"

Información de inteligencia vincula a alias "Kevin Masacre" con el control de rutas del narcotráfico y la adquisición de armas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.