Petro felicita a la Corte por ratificar prohibición de corridas de toros

El mandatario señaló que “reemplazar las corridas por carnavales y fandangos culturales será responsabilidad de cada alcalde”.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro celebra la decisión de la Corte Constitucional de prohibir las corridas de toros en Colombia, afirmando que la lucha por la vida es fundamental. Crédito: Presidencia

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de dejar en firme los artículos 4 y 5 de la Ley 2385 de 2024 donde se prohibió las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, el presidente Gustavo Petro celebró dicha determinación.

Según señaló el mandatario en su cuenta de X, "felicito a la Corte Constitucional actual por su posición reivindicatoria de la vida en todas sus formas".

El jefe de Estado sostuvo que "cambiar las corridas por grandes carnavales y fandangos culturales será tarea de cada alcalde".

Lea más: Corte Constitucional deja en firme ley que prohíbe las corridas de toros

El mandatario recordó que "en la Alcaldía de Bogotá Humana se levantó una lucha que parecía perdida: el que no hubiera corridas de toros. La idea la comenzaron varios movimientos animalistas: recuerdo a Andrea Padilla, "Bogotá sin corridas" y otros".

Sostuvo que "los objetivos del movimiento animalista se juntaban con los mios (sic) en varios aspectos: uno de ellos el que el aplauso a la muerte de los animales se convertiría tambien (sic) en un aplauso a la muerte de los seres humanos".

Para Petro, "el amor a la vida no se construía a través de matar animales con sevicia y por diversión. La bandera animalista se transformó en parte del movimiento progresista, y ahora con Esmeralda y Andrea y muchas y muchos más, se logra, por fin y a pesar de las posiciones en principio contrarias de la corte constitucional, su erradicación definitiva en todo el país".

Más noticias: Icetex anuncia desmonte gradual de subsidios a la tasa de interés en créditos educativos

"La lucha por la Vida será la lucha política fundamental de la humanidad ahora y en el futuro", afirmó Petro.

Decisión

Este jueves, el alto tribunal sostuvo que la Ley (2385 de 2024) fue declarada Constitucional.

Esta normativa indica: “por medio de la cual se aporta a una transformación cultural mediante la prohibición de toros, rejoneo, novilladas, becerradas, y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos que socavan la integridad de formas de vida no humana”.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero