Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
15 Abr 2022 08:41 AM

Petro asegura que su hermano no habló en su nombre con políticos detenidos en La Picota

Reiteró que los presos de Colombia sí están interesados en un proceso de perdón social, que nada tiene que ver con indultos.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, negó que su hermano Juan Fernando este buscando apoyo de algunos condenados por corrupción que se encuentran detenidos en la Penitenciaria Nacional de la Picota. 

Según Petro, su hermano trabaja para la Comisión de Justicia y Paz y la visita a ese centro carcelario esta relacionada con el trabajo de él y que fue un grupo de internos que pidió hablar con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.  

Le puede interesar: "Son altamente irresponsables": Flip se pronunció sobre señalamientos a periodistas

Para el candidato presidencial quiénes pregonan que el perdón social es un pacto para rebajarle penas a los corruptos,  simplemente lo están calumniando, por lo que anunció que pasará al terreno judicial para defenderse. 

"Mi programa de gobierno no sé contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie, hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento no está planteada ninguna amnistía o indulto", aseguró. 

Igualmente señaló que quién a hecho coger presos a los condenados por corrupción que están en la Picota, ha sido él,  en virtud de sus denuncias. 

Lea aquí: Sergio Fajardo se sumó a las críticas contra Gustavo Petro por la propuesta del "perdón social"

Reiteró que los presos de Colombia sí están interesados en un proceso de perdón social, que nada tiene que ver con indultos o cosas similares. 

"Hoy en día no hay un solo proceso sobre actos de corrupción en mi contra, toda mi vida política la he dedicado a encarcelar corruptos", dijo el candidato presidencial.

Tras las recientes revelaciones que se han hecho, sobre un supuesto ofrecimiento de rebaja de penas a cambio de votos, algunos sectores políticos se pronunciaron pidiendo la renuncia de Petro a su candidatura presidencial.