Petro asegura que su hermano no habló en su nombre con políticos detenidos en La Picota

Reiteró que los presos de Colombia sí están interesados en un proceso de perdón social, que nada tiene que ver con indultos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, negó que su hermano Juan Fernando este buscando apoyo de algunos condenados por corrupción que se encuentran detenidos en la Penitenciaria Nacional de la Picota.

Según Petro, su hermano trabaja para la Comisión de Justicia y Paz y la visita a ese centro carcelario esta relacionada con el trabajo de él y que fue un grupo de internos que pidió hablar con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Le puede interesar: "Son altamente irresponsables": Flip se pronunció sobre señalamientos a periodistas

Para el candidato presidencial quiénes pregonan que el perdón social es un pacto para rebajarle penas a los corruptos, simplemente lo están calumniando, por lo que anunció que pasará al terreno judicial para defenderse.

"Mi programa de gobierno no sé contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie, hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento no está planteada ninguna amnistía o indulto", aseguró.

Igualmente señaló que quién a hecho coger presos a los condenados por corrupción que están en la Picota, ha sido él, en virtud de sus denuncias.

Lea aquí: Sergio Fajardo se sumó a las críticas contra Gustavo Petro por la propuesta del "perdón social"

Reiteró que los presos de Colombia sí están interesados en un proceso de perdón social, que nada tiene que ver con indultos o cosas similares.

"Hoy en día no hay un solo proceso sobre actos de corrupción en mi contra, toda mi vida política la he dedicado a encarcelar corruptos", dijo el candidato presidencial.

Tras las recientes revelaciones que se han hecho, sobre un supuesto ofrecimiento de rebaja de penas a cambio de votos, algunos sectores políticos se pronunciaron pidiendo la renuncia de Petro a su candidatura presidencial.


Iván Cepeda

“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



La apuesta económica de Iván Cepeda: Clara López plantea cumplir la regla fiscal en los primeros 100 días

La congresista señaló que la inflación es uno de los indicadores que debe recibir mayor atención por parte de un eventual gobierno.

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.