Breadcrumb node

Periodista Paola Rojas dice que comunicado del Centro Democrático está lleno de mentiras 

Según dijo, ella no estaba grabando a nadie y tampoco protagonizó una agresión, como señaló la colectividad. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 09:10
La imagen que utilizó el Centro Democrático en su comunicado del incidente con Noticias Uno
La imagen que utilizó el Centro Democrático en su comunicado del incidente con Noticias Uno
Foto del @CeDemocratico

La periodista Paola Rojas habló con LA FM luego del comunicado del Centro Democrático. "El día de hoy, mientras sesionaba la Comisión Primera del Senado de la República, el expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, quien persigue constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo. Lo que constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos", señaló el Centro Democrático.

Al respecto, Paola Rojas señaló que ella estaba hablando con la congresista Angélica Lozano y fue Uribe el que llegó a la conversación, a hacerle un reclamo por la intervención que ella hizo en la Comisión Primera del Senado de la República. "Le reclama a la senadora por un comentario que ella hizo, nunca me dijo que me retirara. Por carga de mi celular yo no tenía cómo activar la cámara, pero si hubiera tenido lo grabo", aseguró.    

"Realmente a mi lo que más me sorprende es la cantidad de mentiras de ese comunicado del Centro Democrático", señaló Rojas, quien anunció que ella estaba en un recinto público y en medio de la conversación con Lozano jamás Uribe le dijo que se fuera. Posteriormente, dijo, la congresista se fue al baño y el senador Uribe se fue a hablar con Ernesto Macías, presidente del Congreso.    

Lea también: Choque entre directora de Noticias Uno y el uribismo por grabación en Senado

"El expresidente Uribe, con todo el respeto, solicitó a la periodista no grabarle de forma clandestina sus conversaciones. Al percatarse de la situación, un asesor del expresidente Uribe exhortó a la periodista a llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión – todo lo anterior enmarcado en el respeto y responsabilidad profesional. Aclaramos que el asesor del expresidente Uribe, en ningún momento agredió física o verbalmente a la periodista. De esto dan cuenta varios testimonios de terceros que presenciaron lo ocurrido, los cuales ya están en nuestro poder", agregó la colectividad.

Sobre el particular, la periodista Paola Rojas aseguró que se cruzó mensajes con el asesor del que da cuenta el Centro Democrático y aclaró que el expresidente Álvaro Uribe siempre fue cordial. Aún así, dijo, el partido miente cuando da cuenta de una agresión. "El Centro Democrático repudia la actuación de la periodista y su acompañante, quien agredió a un integrante de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del expresidente Uribe. Nuestra Fuerza Pública merece todo el respeto y admiración; arriesgan todos los días sus vidas para protegernos".

Lea también: Angélica Lozano dice que no hubo irrespeto de Noticias Uno a Uribe

Al respecto, Rojas aseguró: "Uribe me llama no me gusta que grabe mis conversaciones privadas. Me encantaría que me dijera qué acompañante. Si yo hubiera tenido un acompañante habría constancia en video de todo esto. En cambio sí un asesor de ellos empieza a gritarme muy fuerte, no tengo el nombre de él, yo también le contesto. Yo estaba sola". La periodista dijo que pedirá el registro de las cámaras de seguridad

Escuche a Paola Rojas, periodista

Paola Rojas, periodista

0:27 5:25
Fuente:
LA FM