Angélica Lozano dice que no hubo irrespeto de Noticias Uno a Uribe

La senadora estaba con el expresidente cuando ocurrió una periodista de Noticias Uno llegó a registrar una charla entre ellos.
Senadora Angélica Lozano
El Centro Democrático aseguró que la periodista Paola Rojas atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Crédito: Colprensa

La senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano terció a favor de la periodista de Noticias Uno Paola Rojas tras una denuncia del Centro Democrático

Según el partido, Rojas intentó grabar con su celular una charla entre el congresista Álvaro Uribe Vélez y Lozano, fuera de la Comisión Primera del Senado.

En contexto: Noticias Uno y Centro Democrático, enfrentados por grabación a Uribe

El Centro Democrático aseguró que la periodista atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Al respecto, la senadora Lozano indicó que la acusación del partido es falsa.."En el encuentro de hoy no presencié ningún acto irrespetuoso de la periodista, disputa alguna con asesores o esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe", afirmó Lozano.

Lea también: La versión de la periodista Paola Rojas, de Noticias Uno, tras comunicado en su contra del Centro Democrático

Además, la congresista manifestó que fue testigo de lo ocurrido desde que la periodista tenía encendido su celular. “Por esta razón, lamento y rechazo el comunicado presentado por el partido Centro Democrático hoy con hechos que no obedecen a la realidad”, señaló.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que estas declaraciones del Centro Democrático estigmatizan y ponen en riesgo directamente la labor e integridad de la periodista, ya que después de la denuncia Rojas ha recibido amenazas e insultos a través de sus redes sociales.

Lea además: La reunión entre Uribe, Petro y Farc, según Carlos Antonio Lozada

“Estas declaraciones, en las que se le acusa de actos ilegales que no se cometieron, son estigmatizantes y pueden poner en riesgo el trabajo y la integridad de la periodista ya que pueden ser leídas como una instigación para agredir a la prensa”, indicó la organización.

La Flip además le hizo un llamado al partido político para no fomentar posturas de odio que afecten la labor periodística en el país. “La FLIP le recuerda al Centro Democrático la carga especial que tiene de fomentar un ambiente favorable para el trabajo de la prensa y de evitar discursos que puedan ponerlos en peligro”, dijo.

Cabe recordar que la periodista Paola Rojas fue quien el pasado 7 de agosto, después de la posesión de Iván Duque, sacó a la luz la forma en que varios senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, y se burlaban de sus opositores.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez