Angélica Lozano dice que no hubo irrespeto de Noticias Uno a Uribe

La senadora estaba con el expresidente cuando ocurrió una periodista de Noticias Uno llegó a registrar una charla entre ellos.
Senadora Angélica Lozano
El Centro Democrático aseguró que la periodista Paola Rojas atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Crédito: Colprensa

La senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano terció a favor de la periodista de Noticias Uno Paola Rojas tras una denuncia del Centro Democrático

Según el partido, Rojas intentó grabar con su celular una charla entre el congresista Álvaro Uribe Vélez y Lozano, fuera de la Comisión Primera del Senado.

En contexto: Noticias Uno y Centro Democrático, enfrentados por grabación a Uribe

El Centro Democrático aseguró que la periodista atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Al respecto, la senadora Lozano indicó que la acusación del partido es falsa.."En el encuentro de hoy no presencié ningún acto irrespetuoso de la periodista, disputa alguna con asesores o esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe", afirmó Lozano.

Lea también: La versión de la periodista Paola Rojas, de Noticias Uno, tras comunicado en su contra del Centro Democrático

Además, la congresista manifestó que fue testigo de lo ocurrido desde que la periodista tenía encendido su celular. “Por esta razón, lamento y rechazo el comunicado presentado por el partido Centro Democrático hoy con hechos que no obedecen a la realidad”, señaló.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que estas declaraciones del Centro Democrático estigmatizan y ponen en riesgo directamente la labor e integridad de la periodista, ya que después de la denuncia Rojas ha recibido amenazas e insultos a través de sus redes sociales.

Lea además: La reunión entre Uribe, Petro y Farc, según Carlos Antonio Lozada

“Estas declaraciones, en las que se le acusa de actos ilegales que no se cometieron, son estigmatizantes y pueden poner en riesgo el trabajo y la integridad de la periodista ya que pueden ser leídas como una instigación para agredir a la prensa”, indicó la organización.

La Flip además le hizo un llamado al partido político para no fomentar posturas de odio que afecten la labor periodística en el país. “La FLIP le recuerda al Centro Democrático la carga especial que tiene de fomentar un ambiente favorable para el trabajo de la prensa y de evitar discursos que puedan ponerlos en peligro”, dijo.

Cabe recordar que la periodista Paola Rojas fue quien el pasado 7 de agosto, después de la posesión de Iván Duque, sacó a la luz la forma en que varios senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, y se burlaban de sus opositores.


Dane

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.
ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella



“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo