Angélica Lozano dice que no hubo irrespeto de Noticias Uno a Uribe

La senadora estaba con el expresidente cuando ocurrió una periodista de Noticias Uno llegó a registrar una charla entre ellos.
Senadora Angélica Lozano
El Centro Democrático aseguró que la periodista Paola Rojas atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Crédito: Colprensa

La senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano terció a favor de la periodista de Noticias Uno Paola Rojas tras una denuncia del Centro Democrático

Según el partido, Rojas intentó grabar con su celular una charla entre el congresista Álvaro Uribe Vélez y Lozano, fuera de la Comisión Primera del Senado.

En contexto: Noticias Uno y Centro Democrático, enfrentados por grabación a Uribe

El Centro Democrático aseguró que la periodista atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Al respecto, la senadora Lozano indicó que la acusación del partido es falsa.."En el encuentro de hoy no presencié ningún acto irrespetuoso de la periodista, disputa alguna con asesores o esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe", afirmó Lozano.

Lea también: La versión de la periodista Paola Rojas, de Noticias Uno, tras comunicado en su contra del Centro Democrático

Además, la congresista manifestó que fue testigo de lo ocurrido desde que la periodista tenía encendido su celular. “Por esta razón, lamento y rechazo el comunicado presentado por el partido Centro Democrático hoy con hechos que no obedecen a la realidad”, señaló.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que estas declaraciones del Centro Democrático estigmatizan y ponen en riesgo directamente la labor e integridad de la periodista, ya que después de la denuncia Rojas ha recibido amenazas e insultos a través de sus redes sociales.

Lea además: La reunión entre Uribe, Petro y Farc, según Carlos Antonio Lozada

“Estas declaraciones, en las que se le acusa de actos ilegales que no se cometieron, son estigmatizantes y pueden poner en riesgo el trabajo y la integridad de la periodista ya que pueden ser leídas como una instigación para agredir a la prensa”, indicó la organización.

La Flip además le hizo un llamado al partido político para no fomentar posturas de odio que afecten la labor periodística en el país. “La FLIP le recuerda al Centro Democrático la carga especial que tiene de fomentar un ambiente favorable para el trabajo de la prensa y de evitar discursos que puedan ponerlos en peligro”, dijo.

Cabe recordar que la periodista Paola Rojas fue quien el pasado 7 de agosto, después de la posesión de Iván Duque, sacó a la luz la forma en que varios senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, y se burlaban de sus opositores.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa