Angélica Lozano dice que no hubo irrespeto de Noticias Uno a Uribe

La senadora estaba con el expresidente cuando ocurrió una periodista de Noticias Uno llegó a registrar una charla entre ellos.
Senadora Angélica Lozano
El Centro Democrático aseguró que la periodista Paola Rojas atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Crédito: Colprensa

La senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano terció a favor de la periodista de Noticias Uno Paola Rojas tras una denuncia del Centro Democrático

Según el partido, Rojas intentó grabar con su celular una charla entre el congresista Álvaro Uribe Vélez y Lozano, fuera de la Comisión Primera del Senado.

En contexto: Noticias Uno y Centro Democrático, enfrentados por grabación a Uribe

El Centro Democrático aseguró que la periodista atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente. Al respecto, la senadora Lozano indicó que la acusación del partido es falsa.."En el encuentro de hoy no presencié ningún acto irrespetuoso de la periodista, disputa alguna con asesores o esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe", afirmó Lozano.

Lea también: La versión de la periodista Paola Rojas, de Noticias Uno, tras comunicado en su contra del Centro Democrático

Además, la congresista manifestó que fue testigo de lo ocurrido desde que la periodista tenía encendido su celular. “Por esta razón, lamento y rechazo el comunicado presentado por el partido Centro Democrático hoy con hechos que no obedecen a la realidad”, señaló.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que estas declaraciones del Centro Democrático estigmatizan y ponen en riesgo directamente la labor e integridad de la periodista, ya que después de la denuncia Rojas ha recibido amenazas e insultos a través de sus redes sociales.

Lea además: La reunión entre Uribe, Petro y Farc, según Carlos Antonio Lozada

“Estas declaraciones, en las que se le acusa de actos ilegales que no se cometieron, son estigmatizantes y pueden poner en riesgo el trabajo y la integridad de la periodista ya que pueden ser leídas como una instigación para agredir a la prensa”, indicó la organización.

La Flip además le hizo un llamado al partido político para no fomentar posturas de odio que afecten la labor periodística en el país. “La FLIP le recuerda al Centro Democrático la carga especial que tiene de fomentar un ambiente favorable para el trabajo de la prensa y de evitar discursos que puedan ponerlos en peligro”, dijo.

Cabe recordar que la periodista Paola Rojas fue quien el pasado 7 de agosto, después de la posesión de Iván Duque, sacó a la luz la forma en que varios senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, y se burlaban de sus opositores.


Cambio Radical

Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.
Carlos Cuenca



¿Cómo quedaron conformadas las mesas directivas de las Comisiones en el Congreso de la República?

El Centro Democrático se quedó con la mayoría de las Presidencias de las Comisiones constitucionales.

Oficial | Confirman la hora y el lugar para la posesión de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto

El equipo del presidente electo confirmó detalles de la ceremonia que se realizará el próximo 7 de agosto.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos