Breadcrumb node

Pelea entre cristianos por candidatura presidencial pasaría a estrados judiciales

Ricardo Arias afirmó que John Milton Rodríguez no tiene aval de Colombia Justa - Libres. El senador se defiende.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 12:47
Elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo en mayo de 2022
Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo en la última semana de mayo de 2022.
Colprensa

Según el calendario electoral publicado por la Registraduría, los candidatos presidenciales tienen plazo hasta finales del enero del próximo año para inscribir sus aspiraciones, razón por la que los partidos y movimientos políticos continúan tomando decisiones sobre avales.

Sin embargo, dentro de Colombia Justa – Libres, uno de los partidos cristianos más importantes, hay una fuerte pelea interna en torno a quien debe ser su candidato para los comicios del 2022.

Lea también: Dicen que yo no he hecho nada más que ser 'Daniela Franco' y no es así: Beltrán

Ricardo Arias, quien es presidente de esta colectividad, afirmó que la convención que se desarrolló el 13 de noviembre pasado y en la que se eligió a John Milton Rodríguez como precandidato presidencial, no es válida.

Arias señaló que en una reciente resolución, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que fue aceptada la renuncia de Eduardo Cañas, uno de los copresidentes del partido, lo que lo dejó a él como el único director de la colectividad con la capacidad de tomar decisiones sobre el tema de avales y convocar la convención para escoger al candidato presidencial.

“Soy reconocido como presidente del partido desde el 06 de noviembre, por lo tanto cualquier acto político que alguien se hubiera atribuido realizar sin la presencia del presidente de la institución, pues por supuesto carece de toda legalidad y está llamado a la negación. Me corresponde ahora organizar el partido de cara a una nueva convención”, sostuvo.

Lea también: Me pusieron condiciones indignantes: Rodrigo Lara sobre su pelea con los Galán

Sobre la candidatura de John Milton Rodríguez, Arias afirmó que “el partido no ha extendido ningún aval. Yo como presidente del partido no he firmado ningún aval para nadie y esas conductas que ofenden a los estatutos del partido, serán los organismos como el comité de ética del partido o el Consejo de Estado los que las investiguen. Es lamentable observar que un padre de la patria no logre entender que el partido se rige por unos estatutos y no bajo caprichos. Yo le llamo la atención a él (John Milton Rodríguez) de manera respetuosa, para que no siga pregonando candidaturas sin ningún sustento”.

Sin embargo, el senador John Milton Rodríguez se pronunció diciendo que su candidatura presidencial es completamente legítima, porque fue elegido como aspirante en la convención nacional de Colombia Justa - Libres que se desarrolló el pasado mes de noviembre.

“El pasado 13 de noviembre fui elegido en la convención nacional del partido con el apoyo de un 75% de los convencionistas presentes acorde a los estatutos, como candidato presidencial por Colombia Justa - Libres, es un alto honor que desarrollaremos en el marco de la Constitución y la ley, representando nuestras banderas de la defensa, la vida y las libertades ciudadanas”, sostuvo.

Consulte además: Sergio Fajardo rechazó la invitación para dialogar con Gustavo Petro

Rodríguez respondió a Ricardo Arias diciendo que “vamos adelante con mucha firmeza, entiendo la incomodidad que haya en algún otro precandidato porque las mayorías me favorecieron, pero en la legalidad y legitimidad estamos haciendo esta candidatura”.

Sin embargo, Arias asegura que en enero se desarrollará una nueva convención nacional en la que él espera convertirse en el candidato presidencial de los sectores cristianos conformados por los partidos Colombia Justa - Libres y Mira, que sumados tienen alrededor de un millón de votos en todo el país.

John Milton Rodríguez seguirá defendiendo su aspiración presidencial y no se descarta que se inicie una guerra de acciones jurídicas por este caso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información