Andrés Pastrana hizo una nueva arremetida contra Nicolás Maduro.
Andrés Pastrana hizo una nueva arremetida contra Nicolás Maduro.
Colprensa
15 Oct 2018 10:26 AM

Pastrana tildó de narcodictador a Nicolás Maduro

El expresidente exhortó a la Unión Europea a negar cualquier acercamiento con el mandatario venezolano.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

De tiempo atrás es bien sabida la animadversión que tiene el expresidente Andrés Pastrana Arango por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y las movidas políticas que ha hecho en los últimos años. 
 
Su profunda amistad con la oposición venezolana –principalmente con María Corina Machado– han hecho que públicamente Pastrana manifieste su rechazo por el gobierno de Maduro que está en el poder desde 2013

(Le puede interesar: Vargas Lleras y las pullas contra Ernesto Macías)

De hecho, en el pasado hizo una serie de viajes al vecino país para pedir por la libertad de Leopoldo López, líder de la oposición que fue encarcelado tras unas manifestaciones en contra del régimen de Maduro en febrero de 2014 que terminaron en desmanes con varios muertos. 

Y es que en las últimas horas Pastrana insistió en calificar de “narcodictador” a Maduro mientras exhortaba a las autoridades de la Unión Europea que no pueden dialogar con un gobierno asociado a actividades de narcotráfico.  

“En los ochentas en Colombia hubo quienes propusieron dialogar con el narcotráfico y eso solo nos trajo más muertes y más violencia. Mientras exista un narcodictador como Nicolás Maduro, la Unión Europea no puede caer en la trampa del diálogo”, sostuvo. 

La arremetida de Pastrana se dio luego de que la líder opositora María Corina Machado señalara que desde España hay quienes quieren darle “tiempo y oxígeno” a Maduro con una burda maniobra. “Quienes desde afuera lo impulsen, no son nuestros aliados”, advirtió. 

(Lea también: Sergio Fajardo ¿volverá a ser candidato presidencial?)

Fue el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, quien planteó a la UE cambiar las sanciones por el diálogo con Venezuela, una movida que para muchos fue inesperada por parte del gobierno de Pedro Sánchez. 

Esta nueva salida del gobierno ibérico se trata también de un rompimiento de la estrategia que había sido implementada en la época de Mariano Rajoy.

Fuente
Sistema Integrado Digital