Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Colprensa
22 Dic 2020 09:55 AM

Pastrana señala de discriminatorio a Duque por no vacunar a venezolanos irregulares

El mandatario afirmó que los migrantes que no estén nacionalizados, no podrán acceder a la vacuna.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Fuertes críticas ha recibido el presidente Iván Duque luego de haber afirmado que los venezolanos que estén de forma irregular en Colombia, no podrán acceder a la vacuna contra el covid-19.

El jefe de Estado ha sido claro en que para que los ciudadanos del vecino país puedan ser inmunizados, deben estar nacionalizados.

Lea aquí: Top de las leyes absurdas que serán abolidas en Colombia

Sin embargo, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció al respecto cuestionando la medida anunciada por Duque, tras considerar que la misma es discriminatoria.

La discriminación de los refugiados no sólo es cruel, es un atentado contra la salud y la vida de los colombianos”, sostuvo Pastrana en su cuenta de Twitter.

En una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, el mandatario indicó que solo las personas que estén regularizadas en el país y cumplan con determinados requisitos, podrán tener acceso.

Le puede interesar: Fallo sobre toallas higiénicas para habitantes de calle se estaría incumpliendo

“Tenemos casos de ciudadanos de doble nacionalidad, esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, sostuvo.

El Presidente de la República explicó que si ello no ocurre de esta manera, la frontera colombo-venezolana colapsaría por cuenta de todos los ciudadanos del país vecino que tratarían de acceder a la vacuna.

El Gobierno Nacional ya cerró las negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax para la adquisición de 40 millones de dosis, que servirán para aplicar a 20 millones de colombianos en los próximos meses. Según el mandatario, la vacunación estaría comenzando en las próximas semanas.