Breadcrumb node

Pastrana dijo sentirse honrado de que no lo hayan dejado entrar a Cuba

Andrés Pastrana fue deportado de Cuba cuando viajaba acompañado por el exmandatario boliviano Jorge Quiroga.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 16:44
3a6cafc5-fa10-438c-8deb-a8483f2e2d5b.jpg
Andrés Pastrana y Jorge Quiroga / @AndresPastrana_

El expresidente Andrés Pastrana Arango dijo que se siente honrado de que no lo hayan dejado entrar a la isla de Cuba, donde iba a recibir un premio por su defensa de los Derechos Humanos.

Pastrana dijo que es lamentable que un país como Cuba, que proclama los derechos humanos y la libertad, les haya negado el ingreso al expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga y a él, aduciendo que son personas no gratas.

"A quienes nos estamos oponiendo a que Colombia sea entregada a Cuba a través de las Farc, no se nos permitió la entrada a la isla", consideró el exmandatario.
Pastrana Arango agregó que no va a permitir qué Colombia caiga en manos del gobierno de Cuba y el régimen de Raúl Castro.

Lea también:

 

Por su parte, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, a quién tampoco se le permitió el ingreso a la isla de Cuba, dijo que no era extraño que no se le permitiera el ingreso a Cuba.

“Lo que uno no entiende es como un presidente como Raúl Castro, que crítica al gobierno de Perú por anunciar que no va a permitir el ingreso a ese país del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la Cumbre de Lima, expulsa a expresidentes que simplemente asisten a ese país para recibir un premio por la labor que han adelantado en la defensa de los Derechos Humanos", dijo el expresidente de Bolivia.