En esta Nota:
Breadcrumb node

Pastrana abre las puertas a Ordóñez para coalición del No

Aunque el exprocurador se sintió excluido de esta alianza por parte del exmandatario, la pelea quedó zanjada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 19, 2017 - 06:02
Alejandro-Ordóñez-Prensa-Ordóñez-3.jpg
Alejandro Ordóñez.

Una dura pelea se había desatado la noche del lunes entre el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y el expresidente Andrés Pastrana Arango por cuenta de la coalición del No para las elecciones presidenciales de 2018. (Lea: Se desata dura pelea de Alejandro Ordóñez y Andrés Pastrana)

Aunque en principio se pensó que Pastrana estaba excluyendo a Ordóñez de la alianza del No, el propio expresidente dijo que “las puestas están abiertas” para que el exprocurador esté en dicha unión.

En diálogo con LA FM, Pastrana dijo que tras la última reunión de sus compromisarios con Ordóñez, el exprocurador sorpresivamente les dijo que no se sometería a una eliminatoria con Marta Lucía Ramírez para elegir entre ellos un solo candidato de cara a la coalición del No con el Centro Democrático y otros sectores.

En las reuniones con los compromisarios Ordóñez siempre estuvo de acuerdo en mirar un mecanismo para elegir el candidato de este sector, se intercambiaron opiniones y en la última reunión sorpresivamente Alejandro Ordóñez dijo que no quería someterse a nada que tenga que ver con Marta Lucia. Inclusive creo que utilizó una frase diciendo que él no quería eliminatorias con Marta Lucia Ramírez, que él se iba por su lado porque representaba unas firmas”, señaló.
El expresidente, sin embargo, aclaró que las “puertas están abiertas y de ninguna manera se están cerrando para Alejandro Ordóñez”.

Pastrana reiteró que su candidata es Marta Lucía Ramírez “porque los compromisarios de Uribe pusieron unas normas y uno de esos requisitos es que los candidatos no tengan investigaciones abiertas en la Corte”.