Breadcrumb node

Partidos que inscribieron candidatos inhabilitados pidieron su revocatoria al CNE

Algunos partidos le salieron al paso al informe del Gobierno Nacional que da cuenta de los avales otorgados a 19 candidatos al Congreso que están inhabilitados.

Actualizado:
Martes, Enero 30, 2018 - 15:54
CNE1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las colectividades afirmaron que también enviaron solicitud al Consejo Nacional Electoral para se revoque la inscripción de estos aspirantes con problemas judiciales que quisieron pasar de agache.

La información del Ministerio del Interior da cuenta de que dos de esos candidatos inhabilitados son de Opción Ciudadana y de Cambio Radical.

Antonio Correa, vocero y cabeza de lista al Senado de Opción Ciudadana, afirmó que ya fue atendido este caso.

“Le hemos solicitado al partido que no de las explicaciones de lo que mencionó el ministro del Interior, el partido nos contestó que la Ventanilla Única les informó después de hecha la solicitud del candidato, pero que ya se solicitó la revocatoria ante la autoridad competente que es el Consejo Nacional Electoral”, señaló.
“Ya le corresponde al CNE realizar o no dicha revocatoria”, indicó el senador Antonio Correa.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, se enfrentó con el Gobierno y afirmó que nunca recibieron a tiempo la respuesta sobre las inhabilidades, pero que ya solicitaron revocar la inscripción.

“Se nota una falta de objetividad y una actuación mediática de querer perjudicar a Cambio Radical. Nosotros mandamos la solicitud a la Ventanilla Única del Ministerio y el Ministerio no contestó nada. No entiendo a qué se refiere el ministro diciendo que van a pedirle al CNE que retire a ese candidato, tranquilo ministro, nosotros ya lo hicimos desde el 17 de enero”, manifestó.

El Partido Somos, que en el informe del Gobierno resultó con tres candidatos inhabilitados, también aseguró que esos aspirantes fueron excluidos de la lista, pese a haber recibido de manera tardía la respuesta de la Uriel.