Breadcrumb node

Partido Verde se ha mostrado abierto a ingresar al "Acuerdo Nacional" convocado por Petro

Cabe recordar, que el Nuevo Liberalismo, en cabeza de su presidente Juan Manuel Galán, también expresó la idea de unirse a ese trabajo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 22, 2022 - 15:05
Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a votar la consulta desde la Catedral Primada de Bogotá.
Colprensa

Tras su victoria en las elecciones el presidente electo Gustavo Petro ha llamado a distintos sectores políticos y sociales a unirse en lo que él ha denominado como el "Gran Diálogo Nacional", con el cual explicó, busca no sólo a las fuerzas que lo llevaron a él a la Presidencia, sino también a quienes se han mostrado afines a sus ideas políticas.

"La Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Alianza Verde, estableció de manera unánime una comisión en cabeza de los copresidentes Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González; para participar de manera oficial y activa en el gran Acuerdo Nacional convocado por el presidente electo Gustavo Petro", señalaron a través de un comunicado. 

Lea también: Gustavo Petro e Iván Duque se reunirán cara a cara este jueves

Agregan que "el espíritu de esta comisión será el de avanzar en los acuerdos fundamentales para lograr un gobierno de unidad histórico que supere la violencia, la pobreza, la corrupción y defienda el medio ambiente; en un momento de cambio, responsabilidad política y social para Colombia".
 
Carlos Ramón González integrante del Partido Verde señaló que con "el Gran Acuerdo Nacional, cuyo espíritu será el de superar la violencia, el hambre y el desempleo que hoy golpea a nuestro país, con responsabilidad histórica, con la responsabilidad que nos demanda el pueblo colombiano, vamos a superar los odios y las divisiones que hasta hoy no han permitido que Colombia progrese, vamos a apoyar a Gustavo Petro en las tareas que correspondan". 
 
 
A su vez, la colectividad anunció la "convocatoria de la Dirección Nacional para este martes 28 de junio, con el ánimo formalizar la posición del Partido en el marco del estatuto de oposición y declararnos parte del nuevo gobierno de Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidente".
 
Cabe recordar, que el Nuevo Liberalismo, en cabeza de su presidente Juan Manuel Galán, también expresó la idea de unirse a ese trabajo que ha convocado Gustavo Petro. El partido de la U, en cabeza de su directora, Dillian Francisca Toro, igualmente expresó su deseo de "construir", tras el triunfo de Petro.
Fuente:
Sistema Integrado de Información