Partido de La U no apoyará la reforma a la salud

La colectividad presentará una ponencia alterna a la del Gobierno de Gustavo Petro.
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U Crédito: Colprensa

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de La U, anunció a través de sus redes sociales que la colectividad no apoyará el proyecto a la reforma a la salud presentada por el Gobierno de Gustavo Petro.

Esta decisión se tomó luego que el Gobierno Nacional les mostrara al partido Conservador y de La U el borrador del proyecto de ley.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Partido Conservador no está de acuerdo con el proyecto

El argumento que dio el partido para retirarse del diálogo es que no se contemplaron los acuerdos pactados.

“Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas”, escribió Dilian Francisca Toro en su cuenta de Twitter.

Lea también:¿Hay mermelada en la negociación de la reforma a la salud?

Por su parte, el Partido Conservador no está de acuerdo con el proyecto presentado por el Gobierno de Gustavo Petro.

Además, consideran que es una pérdida de tiempo asistir a los encuentros para debatir sobre la reforma a la salud, ya que piensan que los acuerdos a los que se llegan no se tienen en cuenta por el Gobierno al momento de redactar la propuesta.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas