Breadcrumb node

Partido Conservador dice que es independiente al Gobierno Petro

El Partido Conservador decidió no aceptar la renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2024 - 12:05
Partido Conservador
Colprensa

Por unanimidad, el Partido Conservador decidió no aceptar la renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad y ratificó su posición de independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro.

En un comunicado que fue expedido después de la reunión del Directorio Nacional, la colectividad dejó claro que mantiene su posición de no apoyar las reformas sociales del Gobierno y que ningún nombramiento en el gabinete los representa de forma institucional.

“Al mismo tiempo reafirmamos que el Partido Conservador no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional, por ello el nombramiento de la Ministra del Deporte no representa la institucionalidad. Ratificamos nuestra posición de independencia, así como las posturas adoptadas en bancada con respecto a la Agenda Legislativa, somos conscientes de lo que necesita y pide Colombia”, señaló el conservatismo.

En contexto: Partido Conservador no aceptó renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia

Ese partido explicó que los congresistas o dirigentes conservadores que se salgan de estos lineamientos y desconozcan las decisiones, podrían enfrentarse a sanciones por parte de le Veeduría del partido.

“Los miembros del Partido que pretendan desconocer las decisiones adoptadas por la colectividad, serán sometidos a los procedimientos estatutarios que sancionan este tipo de comportamientos”, indicaron.

Luis Karol León, vicepresidente del Partido Conservador, explicó que “la Veeduría es la entidad encargada de estas investigaciones, es un órgano independiente y le corresponde atender estos casos”.

Más información: Katherine Miranda toma ventaja en el camino hacia la presidencia de la Cámara

En el manual disciplinario del conservatismo se establecen sanciones que pueden ir desde la pérdida de voz y voto de los parlamentarios en el Congreso de la República, hasta la expulsión de la colectividad cuando se trate de casos graves.

“La militancia conservadora puede estar segura que defenderemos sus principios y valores con la convicción y el carácter que ellos están esperando de nosotros. Estamos seguros que con el liderazgo del Presidente Efraín Cepeda sabremos superar la desafiante coyuntura que atraviesa nuestro país”, añaden.

El Partido Conservador está preparando un congreso ideológico para ratificar las posturas adoptadas bajo la dirección del senador Efraín Cepeda.  

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información