Renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia del Partido Conservador no fue aceptada

El congresista había dimitido luego de la polémica por el nombramiento de la nueva ministra del Deporte.
Efraín Cepeda
Efraín Cepeda Crédito: Colprensa

El Directorio Nacional del Partido Conservador se reunió para estudiar la carta de renuncia que presentó Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad, en medio de la polémica por el nombramiento de la nueva ministra del Deporte, Cristina López.

Durante el encuentro, todos los directoristas de manera unánime decidieron no aceptar la dimisión de Cepeda, que ha venido liderando el partido desde hace un año y que llevó a las toldas azules a declararse en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro.

Más noticias: Renunció Efraín Cepeda a la dirección del Partido Conservador

Los miembros del Directorio consideran que Cepeda ha venido desempeñando una gran labor al frente de la colectividad y ha logrado interpretar el sentimiento de la mayoría de las bases del conservatismo en las regiones, que no respaldan las políticas de la actual administración de Petro.

Cepeda hizo presencia en la reunión por algunos minutos dejando nuevamente su renuncia a consideración y se retiró porque iba rumbo a la ciudad de Barranquilla.

El nombramiento de la nueva ministra del Deporte desató una crisis dentro del conservatismo, ya que algunas versiones indican que su hoja de vida habría sido recomendada por algunos representantes de la colectividad.

Lea además: Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

Sin embargo, la ministra Cristina López afirmó que no pertenece a ningún partido político y que no es cuota política de nadie en el Gobierno Nacional.

“Yo no tengo experiencia en el sector político, yo no hago parte de ninguna colectividad política, yo no he sido presentada en particular por ningún partido político, sencillamente soy una persona que tiene una experiencia en el sistema, que tiene una formación, que viene construyendo una hoja de vida que llegó a la Presidencia de la República y el señor presidente pensó que yo podía ser la persona que puede jalonar en el sector deporte”, dijo en diálogo con La FM de RCN.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también negó que López llegue al Gobierno en nombre de un sector político. “No tiene la representación política de algún partido en particular, no nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”, sostuvo.

La ratificación de Cepeda en la presidencia del partido envía un mensaje al Gobierno de que seguirán manteniendo la posición de independencia frente a la administración de Gustavo Petro.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.