Renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia del Partido Conservador no fue aceptada

El congresista había dimitido luego de la polémica por el nombramiento de la nueva ministra del Deporte.
Efraín Cepeda
Efraín Cepeda Crédito: Colprensa

El Directorio Nacional del Partido Conservador se reunió para estudiar la carta de renuncia que presentó Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad, en medio de la polémica por el nombramiento de la nueva ministra del Deporte, Cristina López.

Durante el encuentro, todos los directoristas de manera unánime decidieron no aceptar la dimisión de Cepeda, que ha venido liderando el partido desde hace un año y que llevó a las toldas azules a declararse en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro.

Más noticias: Renunció Efraín Cepeda a la dirección del Partido Conservador

Los miembros del Directorio consideran que Cepeda ha venido desempeñando una gran labor al frente de la colectividad y ha logrado interpretar el sentimiento de la mayoría de las bases del conservatismo en las regiones, que no respaldan las políticas de la actual administración de Petro.

Cepeda hizo presencia en la reunión por algunos minutos dejando nuevamente su renuncia a consideración y se retiró porque iba rumbo a la ciudad de Barranquilla.

El nombramiento de la nueva ministra del Deporte desató una crisis dentro del conservatismo, ya que algunas versiones indican que su hoja de vida habría sido recomendada por algunos representantes de la colectividad.

Lea además: Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

Sin embargo, la ministra Cristina López afirmó que no pertenece a ningún partido político y que no es cuota política de nadie en el Gobierno Nacional.

“Yo no tengo experiencia en el sector político, yo no hago parte de ninguna colectividad política, yo no he sido presentada en particular por ningún partido político, sencillamente soy una persona que tiene una experiencia en el sistema, que tiene una formación, que viene construyendo una hoja de vida que llegó a la Presidencia de la República y el señor presidente pensó que yo podía ser la persona que puede jalonar en el sector deporte”, dijo en diálogo con La FM de RCN.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también negó que López llegue al Gobierno en nombre de un sector político. “No tiene la representación política de algún partido en particular, no nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”, sostuvo.

La ratificación de Cepeda en la presidencia del partido envía un mensaje al Gobierno de que seguirán manteniendo la posición de independencia frente a la administración de Gustavo Petro.


Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.