Renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia del Partido Conservador no fue aceptada

El congresista había dimitido luego de la polémica por el nombramiento de la nueva ministra del Deporte.
Efraín Cepeda
Efraín Cepeda Crédito: Colprensa

El Directorio Nacional del Partido Conservador se reunió para estudiar la carta de renuncia que presentó Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad, en medio de la polémica por el nombramiento de la nueva ministra del Deporte, Cristina López.

Durante el encuentro, todos los directoristas de manera unánime decidieron no aceptar la dimisión de Cepeda, que ha venido liderando el partido desde hace un año y que llevó a las toldas azules a declararse en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro.

Más noticias: Renunció Efraín Cepeda a la dirección del Partido Conservador

Los miembros del Directorio consideran que Cepeda ha venido desempeñando una gran labor al frente de la colectividad y ha logrado interpretar el sentimiento de la mayoría de las bases del conservatismo en las regiones, que no respaldan las políticas de la actual administración de Petro.

Cepeda hizo presencia en la reunión por algunos minutos dejando nuevamente su renuncia a consideración y se retiró porque iba rumbo a la ciudad de Barranquilla.

El nombramiento de la nueva ministra del Deporte desató una crisis dentro del conservatismo, ya que algunas versiones indican que su hoja de vida habría sido recomendada por algunos representantes de la colectividad.

Lea además: Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

Sin embargo, la ministra Cristina López afirmó que no pertenece a ningún partido político y que no es cuota política de nadie en el Gobierno Nacional.

“Yo no tengo experiencia en el sector político, yo no hago parte de ninguna colectividad política, yo no he sido presentada en particular por ningún partido político, sencillamente soy una persona que tiene una experiencia en el sistema, que tiene una formación, que viene construyendo una hoja de vida que llegó a la Presidencia de la República y el señor presidente pensó que yo podía ser la persona que puede jalonar en el sector deporte”, dijo en diálogo con La FM de RCN.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también negó que López llegue al Gobierno en nombre de un sector político. “No tiene la representación política de algún partido en particular, no nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”, sostuvo.

La ratificación de Cepeda en la presidencia del partido envía un mensaje al Gobierno de que seguirán manteniendo la posición de independencia frente a la administración de Gustavo Petro.


Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño