Katherine Miranda, lidera la carrera por la Presidencia de la Cámara: se reunió con Laura Sarabia

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada
Katherine Miranda, representante del Partido Verde
Crédito: Colprensa

Faltando cuatro meses para que se termine la actual legislatura, inició la carrera por la Presidencia de la Cámara de Representantes, que en el tercer año le corresponde por acuerdos al Partido Alianza Verde.

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada, luego de recibir luz verde del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de la U, un sector de los liberales y parte de la Alianza Verde.

Sin embargo, no ha sido el único avance de Miranda en el camino hacia la silla presidencial de la Cámara. La FM de RCN Radio conoció que también sostuvo un encuentro con Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro, que se posesionará en los próximos días como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Lea también: Presidente del Congreso manda mensaje a Gustavo Petro

El Gobierno estaría buscando llegar un acuerdo con la congresista con más posibilidades, con miras a obtener garantías en el futuro para que sus proyectos sean agendados y discutidos.

La actitud conciliadora del ejecutivo, a pesar de que Miranda ha sido una de las críticas de sus iniciativas y particularmente a la reforma a la salud; se debe al antecedente de lo que sucedió en el pasado semestre en el Senado de la República cuando respaldaron la candidatura de Angélica Lozano y finalmente se quedó con la presidencia de la corporación el senador Iván Name.

En los próximos días, Miranda se reunirá con el presidente Gustavo Petro para intentar limar las asperezas que ha generado su postura encontrar de las reformas sociales.

Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto de ley contra la Violencia Vicaria

Sin embargo, por ahora nada está dicho y en la Alianza Verde suenan otros nombres para suceder al liberal Andrés Calle.

Jaime Raúl Salamanca y Santiago Osorio, más cercanos al Gobierno, se mueven de manera silenciosa en legislativo buscando respaldo.

“Seguramente el Partido tiene pluralidad de pensamientos, todos absolutamente respetables y ahí se tomará la decisión de quien será el elegido para esa importante dignidad”, señaló Osorio en diálogo con la FM de RCN Radio, refiriéndose a la próxima convención de los Verdes, en la que también definirán si se van a la independencia.


Unidad Nacional de Protección

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.
Jorge Lemus, ex director Nacional de Inteligencia.



Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.

Desarticulan red que falsificaba cédulas para tráfico de migrantes: capturados tres funcionarios de la Registraduría

La Registraduría Nacional canceló 43 cédulas de ciudadanía que fueron obtenidas de manera irregular por ciudadanos extranjeros.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin