Katherine Miranda, lidera la carrera por la Presidencia de la Cámara: se reunió con Laura Sarabia

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada
Katherine Miranda, representante del Partido Verde
Crédito: Colprensa

Faltando cuatro meses para que se termine la actual legislatura, inició la carrera por la Presidencia de la Cámara de Representantes, que en el tercer año le corresponde por acuerdos al Partido Alianza Verde.

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada, luego de recibir luz verde del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de la U, un sector de los liberales y parte de la Alianza Verde.

Sin embargo, no ha sido el único avance de Miranda en el camino hacia la silla presidencial de la Cámara. La FM de RCN Radio conoció que también sostuvo un encuentro con Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro, que se posesionará en los próximos días como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Lea también: Presidente del Congreso manda mensaje a Gustavo Petro

El Gobierno estaría buscando llegar un acuerdo con la congresista con más posibilidades, con miras a obtener garantías en el futuro para que sus proyectos sean agendados y discutidos.

La actitud conciliadora del ejecutivo, a pesar de que Miranda ha sido una de las críticas de sus iniciativas y particularmente a la reforma a la salud; se debe al antecedente de lo que sucedió en el pasado semestre en el Senado de la República cuando respaldaron la candidatura de Angélica Lozano y finalmente se quedó con la presidencia de la corporación el senador Iván Name.

En los próximos días, Miranda se reunirá con el presidente Gustavo Petro para intentar limar las asperezas que ha generado su postura encontrar de las reformas sociales.

Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto de ley contra la Violencia Vicaria

Sin embargo, por ahora nada está dicho y en la Alianza Verde suenan otros nombres para suceder al liberal Andrés Calle.

Jaime Raúl Salamanca y Santiago Osorio, más cercanos al Gobierno, se mueven de manera silenciosa en legislativo buscando respaldo.

“Seguramente el Partido tiene pluralidad de pensamientos, todos absolutamente respetables y ahí se tomará la decisión de quien será el elegido para esa importante dignidad”, señaló Osorio en diálogo con la FM de RCN Radio, refiriéndose a la próxima convención de los Verdes, en la que también definirán si se van a la independencia.


Fiscalía General de la Nación

Abelardo de la Espriella reta a Gustavo Petro a sacar las grabaciones de las supuestas interceptaciones

Abelardo de la Espriella dirigió señalamientos contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de haber tenido conocimiento de interceptaciones en su contra.
Abelardo de la Espriella



Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Cancillería suspende trámite de expedición de pasaportes y anuncia intervención técnica al sistema SITAC tras fallas

La entidad advirtió que se podrían presentar suspensiones adicionales de trámites esenciales.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.