Katherine Miranda, lidera la carrera por la Presidencia de la Cámara: se reunió con Laura Sarabia

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada
Katherine Miranda, representante del Partido Verde
Crédito: Colprensa

Faltando cuatro meses para que se termine la actual legislatura, inició la carrera por la Presidencia de la Cámara de Representantes, que en el tercer año le corresponde por acuerdos al Partido Alianza Verde.

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada, luego de recibir luz verde del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de la U, un sector de los liberales y parte de la Alianza Verde.

Sin embargo, no ha sido el único avance de Miranda en el camino hacia la silla presidencial de la Cámara. La FM de RCN Radio conoció que también sostuvo un encuentro con Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro, que se posesionará en los próximos días como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Lea también: Presidente del Congreso manda mensaje a Gustavo Petro

El Gobierno estaría buscando llegar un acuerdo con la congresista con más posibilidades, con miras a obtener garantías en el futuro para que sus proyectos sean agendados y discutidos.

La actitud conciliadora del ejecutivo, a pesar de que Miranda ha sido una de las críticas de sus iniciativas y particularmente a la reforma a la salud; se debe al antecedente de lo que sucedió en el pasado semestre en el Senado de la República cuando respaldaron la candidatura de Angélica Lozano y finalmente se quedó con la presidencia de la corporación el senador Iván Name.

En los próximos días, Miranda se reunirá con el presidente Gustavo Petro para intentar limar las asperezas que ha generado su postura encontrar de las reformas sociales.

Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto de ley contra la Violencia Vicaria

Sin embargo, por ahora nada está dicho y en la Alianza Verde suenan otros nombres para suceder al liberal Andrés Calle.

Jaime Raúl Salamanca y Santiago Osorio, más cercanos al Gobierno, se mueven de manera silenciosa en legislativo buscando respaldo.

“Seguramente el Partido tiene pluralidad de pensamientos, todos absolutamente respetables y ahí se tomará la decisión de quien será el elegido para esa importante dignidad”, señaló Osorio en diálogo con la FM de RCN Radio, refiriéndose a la próxima convención de los Verdes, en la que también definirán si se van a la independencia.


cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella