Breadcrumb node

Katherine Miranda, lidera la carrera por la Presidencia de la Cámara: se reunió con Laura Sarabia

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2024 - 11:26
 Katherine Miranda, representante del Partido Verde
Colprensa

Faltando cuatro meses para que se termine la actual legislatura, inició la carrera por la Presidencia de la Cámara de Representantes, que en el tercer año le corresponde por acuerdos al Partido Alianza Verde.  

La representante Katherine Miranda tomó la delantera y se consolida como la más opcionada, luego de recibir luz verde del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de la U, un sector de los liberales y parte de la Alianza Verde. 

Sin embargo, no ha sido el único avance de Miranda en el camino hacia la silla presidencial de la Cámara. La FM de RCN Radio conoció que también sostuvo un encuentro con Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro, que se posesionará en los próximos días como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).  

Lea también: Presidente del Congreso manda mensaje a Gustavo Petro

El Gobierno estaría buscando llegar un acuerdo con la congresista con más posibilidades, con miras a obtener garantías en el futuro para que sus proyectos sean agendados y discutidos.  

La actitud conciliadora del ejecutivo, a pesar de que Miranda ha sido una de las críticas de sus iniciativas y particularmente a la reforma a la salud; se debe al antecedente de lo que sucedió en el pasado semestre en el Senado de la República cuando respaldaron la candidatura de Angélica Lozano y finalmente se quedó con la presidencia de la corporación el senador Iván Name.  

En los próximos días, Miranda se reunirá con el presidente Gustavo Petro para intentar limar las asperezas que ha generado su postura encontrar de las reformas sociales.  

Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto de ley contra la Violencia Vicaria

Sin embargo, por ahora nada está dicho y en la Alianza Verde suenan otros nombres para suceder al liberal Andrés Calle.

Jaime Raúl Salamanca y Santiago Osorio, más cercanos al Gobierno, se mueven de manera silenciosa en legislativo buscando respaldo.  

“Seguramente el Partido tiene pluralidad de pensamientos, todos absolutamente respetables y ahí se tomará la decisión de quien será el elegido para esa importante dignidad”, señaló Osorio en diálogo con la FM de RCN Radio, refiriéndose a la próxima convención de los Verdes, en la que también definirán si se van a la independencia. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.