Breadcrumb node

Partido Conservador descarta alianza con Julián Bedoya y anuncia a otro candidato

La colectividad recibió la inscripción del expresidente del Congreso, Juan Diego Gómez.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 12, 2023 - 10:35
Juan Diego Gómez inscripción Partido Conservador
Juan Diego Gómez se inscribió como candidato del Partido Conservador a la Gobernación de Antioquia.
Prensa Partido Conservador

La carrera por las elecciones regionales se está calentando cada vez más y los partidos políticos han venido definiendo a sus candidatos en algunas regiones del país.

El Partido Conservador en pleno recibió en las últimas horas la inscripción del expresidente del Congreso Juan Diego Gómez, como candidato a la Gobernación de Antioquia. La colectividad le entregó el aval para que los represente en los comicios que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Le puede interesar: “Será el Congreso el que tenga la última palabra", Ministro de Justicia

El presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, dijo que, “recibimos la inscripción en calidad de candidato a la Gobernación de Antioquia al exsenador y expresidente del Congreso Juan Diego Gómez, quien tiene una gran trayectoria en los sectores públicos y privados y siempre ha defendido los colores del partido con lujo de competencias”.

De esta manera, el Partido Conservador le cerró la puerta a una eventual alianza con el polémico aspirante Julián Bedoya, quien protagonizó un escándalo hace varias semanas por los regalos que entregó durante el lanzamiento de su campaña y quien al parecer había hecho un acuerdo con el anterior presidente de la colectividad, Carlos Trujillo.

Según se ha dicho, Bedoya también podría concretar alianzas con el quinterismo y el petrismo en el departamento de Antioquia próximamente.

“Estoy seguro que desde la Gobernación de Antioquia, Juan Diego Gómez dejará en alto los colores y los principios del Partido Conservador. Para el partido, la directriz es ganar Gobernaciones y la Gobernación de Antioquia es de la mayor importancia”, sostuvo Cepeda.

A su turno, en el acto de inscripción, Gómez estuvo acompañado de algunos miembros del Directorio Nacional Conservador y de varios congresistas que respaldan su proyecto político.

“Hay una oportunidad excepcional de hacer que el partido vuelva a tener vigor y fuerza en el departamento de Antioquia, que ha sido un gran bastión conservador. Volver a tener una Antioquia digna como la de nuestros ancestros, una Antioquia de palabra y de honor que represente al verdadero antioqueño”, dijo.

Consulte aquí: ¿Alex Flórez se habría emborrachado porque estaba deprimido por una masacre?

Dijo que su propósito será trabajar por “una gobernación de soluciones rápidas que le entregue herramientas a los ciudadanos, una lucha frontal contra el hambre y crear un departamento de oportunidades”.

Insistió en que se debe trabajar duro para derrotar a los candidatos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y del presidente Gustavo Petro, y así evitar que la izquierda vuelva a quedarse con el poder en esa región del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información