Parrillero en moto: ¿Por qué sigue vigente esta restricción en Bogotá?

Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad de Bogotá, destacó en La FM los avances de esta medida.
Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Crédito: Prensa Alcaldìa de Cali

En las últimas horas, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que se extiende la restricción del parrillero en moto hasta finales de diciembre de 2022. Esta medida ha sido muy polémica, pues hay ciudadanos que, a pesar de que no cometen delitos, no pueden ir en sus motocicletas con un acompañante en ciertas horas del día.

Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad de Bogotá, diálogo en La FM, donde destacó los resultados de esta medida: “Hemos visto una reducción importante en los índices de seguridad a nivel general desde que inició la medida. No es una sola medida la que genera un beneficio en seguridad y convivencia, sino que es un conjunto de acciones”.

Le puede interesar: Prohibición de parrillero en moto en Bogotá irá hasta diciembre de 2022

Otras medidas que ha implementado el Distrito son la identificación del casco en las motocicletas, la restricción de las reuniones en el espacio público después de las 10:00 de la noche y la vinculación a frentes de seguridad de los establecimientos nocturnos que funcionan hasta altas horas de la noche. De acuerdo al secretario, este conjunto de acciones ha contribuido a mejorar los índices de seguridad.

El funcionario explicó que con la restricción del parrillero en moto se han reducido delitos como el hurto a comercio, hurto a personas o el hurto a motocicletas. Además, los homicidios también han bajado con la implementación de esta medida.

Por otra parte, sostiene que este tipo de medidas sirven para brindarle un apoyo a la Policía: “No se trata de imponer comparendos y restricciones, sino invocar la solidaridad y la cooperación de la ciudadanía para apoyar a la Policía y continuar mejorando los índices de seguridad y convivencia”, precisó.

Vea también: ¿Restricción al parrillero está reduciendo índices delictivos en Bogotá? Veeduría responde

También se refirió a la controversia que ha generado esta restricción: “Esto solamente afecta el 0.3% de los viajes en moto que se hacen en Bogotá. Este sacrificio de los motociclistas es mínimo y demuestra que la fórmula está dando resultados, así que entre todos podemos contribuir a mejorar los indicadores de seguridad”.

Por último, Fernández de Soto fue enfático en señalar que con este paquete de restricciones se busca prevenir y controlar la convivencia en la ciudad en lugar de solucionar los problemas de este tipo que debe atender la Policía.

Cabe destacar que mediante el Decreto 270 de 2022 se extendió la restricción del parrillero en moto. Esta medida aplica jueves, viernes y sábados de 7 de la noche a 4 de la mañana.

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter