Angie Rodríguez renuncia como superintendente ad hoc de la Nueva EPS y denuncia uso irregular de su nombre

La directora del Dapre informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Angie Rodríguez
Angie Rodríguez también se refirió a las amenazas que ha denunciado en los últimos días Crédito: Colprensa

Angie Rodríguez Fajardo presentó su renuncia irrevocable al cargo de superintendente nacional de Salud ad hoc de la Nueva EPS.

La decisión fue comunicada mediante una carta en la que explica que su salida está relacionada con una denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido de su nombre.

Rodríguez quien también ocupa los cargos de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y secretaria general de la Presidencia, advirtió que terceros habrían utilizado su identidad para el cobro irregular de dineros a entidades promotoras de salud intervenidas por el Estado.

En la carta, la funcionaria señala que la renuncia obedece a la necesidad de preservar la transparencia institucional, su buen nombre y la rectitud en el ejercicio de la función pública.

En ese sentido, indicó que optó por dar un paso al costado para evitar escenarios que puedan prestarse a confusión, instrumentalización o favorecimientos indebidos.

Rodríguez dejó constancia de que su decisión es irrevocable y que no existe ningún interés personal o particular relacionado con los hechos denunciados. Según expone, su retiro del cargo busca despejar cualquier duda sobre su actuación y garantizar claridad frente a la situación descrita.

Denuncia ante la Fiscalía por uso de su nombre

La directora del Dapre informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra persona indeterminada, para que se investiguen los presuntos delitos de estafa y otros. El proceso quedó registrado bajo el número de incidente FA-11-001-2025-97529 y el radicado 20251217000841.

De acuerdo con la carta, la denuncia se originó tras conocer que su nombre habría sido utilizado para cobrar coimas a EPS intervenidas. La funcionaria también afirmó que es víctima de una campaña de desprestigio asociada a estos hechos.

Con la renuncia, Angie Rodríguez deja formalmente el cargo de superintendente nacional de Salud ad hoc de la Nueva EPS, mientras avanzan las actuaciones judiciales derivadas de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.
Lidio García



Registraduría avaló las firmas de Claudia López, Juan Daniel Oviedo y Luis Gilberto Murillo

El registrador reveló que ya se han revisado las firmas de 15 aspirantes y seis no cumplieron con el requisito.

Promueven ‘firmatón’ contra los acuerdos de paz con las Farc: piden que no haya impunidad

La idea es manifestar un rechazo a que haya impunidad para los miembros de esa organización.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera