No Esmad y espacio en televisión, lo que exigía el Comité del Paro al Gobierno

Diego Molano, coordinador de la Gran Conversación Nacional, explicó en La FM las razones que no permitieron llegar a un acuerdo.
Paro nacional del 21 de noviembre
La Plaza de Bolívar fue la concentración de las marchas del pasado 21 de noviembre Crédito: Inaldo Pérez

Este martes se llevó a cabo una reunión exclusiva entre el Gobierno y el Comité del Paro, en la que se esperaba que se anunciara el cese del Paro Nacional que estaba programado para este 4 de diciembre. Sin embargo, no hubo acuerdo y se reafirmaron las movilizaciones.

¿Qué pasó en la reunión? Diego Molano Aponte, coordinador de la Gran Conversación Nacional, explicó en La FM que los promotores del paro hicieron exigencias a las que el Gobierno no puede ceder y, en su parecer, dice que no han entendido que no puede haber un ultimátum.

Siga el minuto a minuto del nuevo paro nacional de este 4 de diciembre

"Pidieron dos garantías inadmisibles: que no hubiera Esmad en las marchas de hoy (4 de diciembre) y exigían que se les diera un espacio institucional en televisión para hacer una réplica al presidente", aseguró Molano.

Según el moderador de la mesa de diálogo, estas dos exigencias son imposibles de cumplir porque la Policía Nacional y el Gobierno tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de quienes marchan y los que no salen a manifestarse.

Y, la segunda sobre un espacio en televisión, no lo puede ordenar el mandatario, aclaró Molano, pues esto está regulado por la ley del Estatuto de Oposición para los partidos políticos de oposición.

Finalmente dijo que el Comité del paro no quiere que se sienten a dialogar con los demás sectores de la sociedad e insisten en que sea una mesa exclusiva con ellos.

Este jueves 5 de diciembre volverán a encontrarse en una reunión que tienen programada para las 2:00 pm.

Por su parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación del Trabajo y promotor del paro, dijo en La FM que la reunión de este 3 de diciembre, en la cual no hubo acuerdos, se dio en medio de un diálogo cordial con los dos dirigentes que envió el Gobierno Nacional, refiriéndose a Diego Molano y el exvicepresidente Angelino Garzón.

Sobre la solicitud de que no haya Esmad en las manifestaciones, Gómez explicó que lo solicitaron porque consideran que la presencia de los agentes causa malestar en los manifestantes.

"El Esmad en vez de contribuir a dar confianza lo que genera es provocación frente a quienes nos manifestamos, entonces insistimos al Gobierno en que esté a prudente distancia", afirmó.

unknown node


Germán Vargas Lleras

Confirman el fallecimiento de Germán Vargas Lleras

El líder de Cambio Radical falleció este 8 de mayo de 2026.
Germán Vargas Lleras, político colombiano



Habría un plan para asesinar al senador Jota Pe Hernández

El congresista reveló que la información se la entregó la Fiscalía y por eso pide acciones para proteger su vida.

Centro Democrático y su estrategia para evitar que Daniel Quintero vuelva al poder en Medellín

Sebastián López, expresidente del Concejo, renunció y podría ser candidato a la Alcaldía de la capital antioqueña.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.