Breadcrumb node

Otras tres investigaciones preliminares abrió la Procuraduría contra Daniel Quintero

Las indagaciones se desprenden de unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter contra el sindicato Sinpro el 3 de octubre de 2021.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 1, 2022 - 14:16
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Procuraduría General de la Nación abrió otras tres investigaciones preliminares contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las indagaciones se desprenden de unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter contra el sindicato Sinpro el 3 de octubre de 2021, además de un viaje que realizó a Miami (Estados Unidos) en noviembre del 2021, supuestamente sin contar con autorización del Concejo Distrital de Medellín.

La tercera investigación preliminar es por lo que dijo en una entrevista hace unos días contra del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al que calificó de ser un 'cartel'.

Lea también: Gobierno a la FAO: informe fue un error monumental y una gran irresponsabilidad

Cabe mencionar que dichas investigaciones preliminares se suman a las que ya había abierto la Procuraduría, por presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación.

Esa indagación se desprende de unas quejas por los trinos del funcionario y su secretario, en los que supuestamente hostigan al diario El Colombiano y lo señalan como un pasquín.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció también que esos supuestos hostigamientos surgieron tras unas investigaciones de ese diario, que comprometían al alcalde Quintero y a algunos de sus funcionarios.

Una de esas publicaciones se tituló “Lazos familiares abundan en la Alcaldía”, en la que se denuncia que funcionarios de la administración serían familiares del alcalde Quintero.

Sin embargo, en todas las indagaciones preliminares la Procuraduría señaló que Quintero podrá pedir que lo escuchen en una versión libre, para defenderse en esos procesos disciplinarios que están en etapa previa.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 90 y 92 de la Ley 734 de 2002, incluidos los de solicitar y aportar pruebas y rendir versión espontánea y libre de todo apremio respecto de los hechos investigados y que contra lo decidido no procede recurso alguno por ser de mero trámite e impulso procesal”, se lee en los documentos de la Procuraduría firmados por la secretaria delegada Alba Caicedo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información