En esta Nota:
Breadcrumb node

Oposición pide a Fiscalía investigar presunto ‘pánico inducido’ tras paro

Antonio Sanguino indicó que tiene mucho material que podría probar la complicidad de uniformados en estos hechos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 23, 2019 - 09:54
Vecinos de Castilla están armados
Vecinos de Castilla están armados

Hay preocupación en muchos sectores políticos del país por lo ocurrido durante la noche del 23 de noviembre en Bogotá, en donde una serie de noticias falsas generaron pánico en varios ciudadanos tras las hechos de vandalismo que se registraron después de la jornada de paro nacional.

Las autoridades advirtieron que todo lo sucedido, por lo menos en la mayoría de los casos, podría tratarse de un plan de algunos sectores para generar terror en la ciudadanía.

Lea también: Tras jornada de protestas, Distrito ha atendido 123 personas heridas

Ante esto, la oposición le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar ese supuesto ‘pánico inducido’ en la capital del país, en el cual, según ellos, pudo haber tenido participación los miembros de la Fuerza Pública.

El senador Iván Cepeda dijo que “la ciudadanía nos ha hecho llegar mucha información, audios, videos, fotografías, en las que aparecen estos sujetos vandálicos y violentos en estrecha convivencia con miembros de la Fuerza Pública”

Nos causa mucha inquietud las coincidencias que se presentan en todo esto, simultáneamente hubo grupos muy bien organizados de personas que están atacando conjuntos residenciales, supermercados, están llevando a cabo operaciones altamente planificadas y coordinadas y todo esto en momentos en los que la Fuerza Pública no se encuentra o se descuida”, añadió.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino indicó que tiene mucho material que podría probar la complicidad de uniformados en todos estos desórdenes.

Esta estrategia parece ser promovida o permitida por miembros de la Fuerza Pública mientras que se reprime la protesta civil de los ciudadanos. Este pánico inducido probablemente desde el Gobierno, busca crear las condiciones o legitimar las medidas represivas que se han venido tomando y legitimando el paro ante la opinión y la percepción de los ciudadanos”, indicó.

Consulte aquí: Minuto a minuto: La situación este sábado, tras el paro del 21 de noviembre

“Le haremos llegar toda la información a la Fiscalía que estamos sistematizando sobre estos hechos para que investigue hasta las últimas consecuencias estas denuncias”, manifestó.

Sanguino pidió una pronta respuesta de los ministros de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, frente a esta situación tan grave que se ha presentado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información