Omar Yepes renunció al Partido Conservador

Ahora hará parte de la Nueva Fuerza Democrática, el partido político de Andrés Pastrana.
Omar Yepes
Omar Yepes Crédito: Colprensa

Omar Yepes, uno de los dirigentes políticos más importantes del Partido Conservador, renunció a esa colectividad tras oponerse rotundamente a la decisión que se tomó de convertirse en bancada de gobierno.

Yepes presentó una escueta carta de dimisión en las últimas horas, a través de la cual solo se limita a decir que en la colectividad ya conocen las razones por las cuales prefiere abandonar las ‘toldas azules’.

Le puede interesar: Reapareció Nicolás Petro, tras explosivas declaraciones de su exesposa: “He vivido un linchamiento social”

El exdirector de ese partido ahora hará parte de la Nueva Fuerza Democrática, el partido político de Andrés Pastrana, que hace poco recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral.

“Por razones bien conocidas por ustedes, presento renuncia al Partido Conservador Colombiano que ustedes dirigen. Ruego tomen registro de esta decisión”, señala la misiva.

De hecho, su decisión ya la había anticipado a mediados de marzo, confirmando que de ahora en adelante hará conservatismo desde la Nueva Fuerza Democrática.

“Ser conservador es un sentimiento, un comportamiento, una mentalidad asentada en unos principios y valores que hay que defender con pasión. Los rótulos, letreros o nombres no hacen una mentalidad. Haremos conservatismo desde la Nueva Fuerza Democrática”, reveló en su momento.

Omar Yepes ha cuestionado duramente la posición que ha adoptado el conservatismo frente a la administración del presidente Gustavo Petro, respaldando sus reformas y sus políticas.

Recientemente, criticó que el representante a la Cámara Gerardo Yepes haya suscrito la ponencia para primer debate de la reforma a la salud y sugirió que el congresista debería retirar su firma de la iniciativa.

“Quienes firmaron la ponencia sobre reformas a la salud contrariando la posición de sus partidos serán sancionados? Los estatutos prevén sanciones para quienes actúen en dirección contraria a lo dispuesto por sus bancadas. Orden y disciplina debe ser la consigna”, afirmó.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Liberales, conservadores y ‘la U’ convocan bancadas en contra

“El representante Gerardo Yepes puede retirar su firma de la ponencia sobre el proyecto de ley que reforma la salud. ¿Hará uso de ésa posibilidad? Más le valdría”, indicó.

Para Yepes, es muy contradictorio que un partido de centro derecha, como lo es el conservatismo, esté respaldando un gobierno de izquierda como el que encabeza Gustavo Petro.


Tutela

Juez admitió tutela contra Petro por declaraciones sobre Jesús y María Magdalena

La acción judicial admitida por un juez cuestiona el alcance de las expresiones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Registraduría avala comité para recolectar firmas y convocar una Asamblea Constituyente en Colombia

El organismo electoral inscribió el comité promotor y reconoce al vocero para una iniciativa legislativa de origen ciudadano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.