Breadcrumb node

Nuevo viaje de Petro: el presidente viaja el lunes a Costa Rica

Gustavo Petro estará presente en la sesión inaugural del año académico 2023-2024 de la Universidad para la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 27, 2023 - 19:19
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

Para reforzar los lazos comerciales, de turismo e inversión bilateral, el presidente de la República, Gustavo Petro, viajará  este lunes a Costa Rica, atendiendo la invitación que extendió su homólogo Rodrigo Chaves Robles.

El encuentro permitirá reafirmar el apoyo de Colombia para el ingreso de Costa Rica en escenarios de integración como la Alianza del Pacífico.

Le puede interesar:  Néstor Humberto Martínez le responde a Gustavo Petro por tema Macaco: "Una insensatez"

En la reunión bilateral, se abordarán también asuntos multilaterales, máxime en el contexto actual marcado por fenómenos regionales y globales, como los retos de la migración, el problema mundial de las drogas y la lucha contra el cambio climático, frente a los cuales, ambos países comparten puntos en común.

El presidente Petro, durante su visita a Costa Rica, asistirá a una reunión con el pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dialogar sobre la importancia de la institucionalidad en materia de derechos humanos en las Américas y para reafirmar el compromiso del Estado colombiano con la promoción y defensa de los mismos.

Lea también: Gustavo Petro se destapa, habla de su estado de salud y su hijo Nicolás

Igualmente, el jefe del Estado estará presente en la sesión inaugural del año académico 2023-2024 de la Universidad para la Paz, perteneciente al sistema de Naciones Unidas y recibirá el título de Doctor Honoris Causa como reconocimiento al trabajo desarrollado por años en pro de la paz en Colombia.

Los dos países mantienen una relación de mutuo entendimiento y cooperación al más alto nivel. Es del interés de Colombia profundizar la relación bilateral para una actuación conjunta y estratégica, en relación con la región centroamericana. De igual manera, se tiene una comunicación constante en los distintos escenarios multilaterales, especialmente, en la Alianza Pacífico, mecanismo del cual Costa Rica es Estado Observador.

Fuente:
Sistema Integrado de Información