Álvaro Uribe le preocupa que la nueva Reforma Laboral promueve las huelgas

El expresidente Uribe manifestó sus preocupaciones sobre el nuevo texto de la Reforma Laboral.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

En el marco del denominado ‘diálogo popular’ que realizó el expresidente Álvaro Uribe en Cali, el exmandatario se refirió al nuevo texto de la reforma laboral del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Nueva reforma laboral trata de fortalecer al sindindicalismo

Dijo que aunque enmendaba el tema de las plataformas de transporte, le preocupa el derecho a la huelga que puede ser perjudicial para el aparato productivo de Colombia.

"Han recogido la propuesta del Centro Democrático, de que la señora de Uber o el muchacho de la moto de Rappi, tengan seguridad social, que sea compartido su costo por la plataforma y por el operador. Pero hay muchas preocupaciones, por ejemplo, está bien proteger el derecho de huelga, pero no pueden promover la huelga para que el país vuelva su aparato productivo una huelga permanente. Siguen muy altos los costos a la generación de empleo, lo que le puede quitar el empleo digno a quienes ya lo tienen y privar de un empleo digno a quienes están en la calle", manifestó Uribe.

El líder del Centro Democrático también dijo que hoy se está viviendo en un momento difícil y que están malinterpretando su eslogan “mano firme, corazón grande”. Manifestó que mano firme es para enfrentar la violencia y el corazón grande para las soluciones sociales.

"Nosotros creemos en el diálogo preventivo, en la autoridad que disuada a la violencia y que enfrente la violencia y creemos en el corazón grande de las soluciones sociales oportunas", puntualizó el expresidente.

Le puede interesar: Reforma laboral daría nuevo permiso a los trabajadores

Durante su paso por Cali, Álvaro Uribe dio a conocer a los 371 candidatos del Centro Democrático en el Valle del Cauca, de los cuales para el Concejo de Cali, la lista será cerrada.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.