Álvaro Uribe le preocupa que la nueva Reforma Laboral promueve las huelgas

El expresidente Uribe manifestó sus preocupaciones sobre el nuevo texto de la Reforma Laboral.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

En el marco del denominado ‘diálogo popular’ que realizó el expresidente Álvaro Uribe en Cali, el exmandatario se refirió al nuevo texto de la reforma laboral del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Nueva reforma laboral trata de fortalecer al sindindicalismo

Dijo que aunque enmendaba el tema de las plataformas de transporte, le preocupa el derecho a la huelga que puede ser perjudicial para el aparato productivo de Colombia.

"Han recogido la propuesta del Centro Democrático, de que la señora de Uber o el muchacho de la moto de Rappi, tengan seguridad social, que sea compartido su costo por la plataforma y por el operador. Pero hay muchas preocupaciones, por ejemplo, está bien proteger el derecho de huelga, pero no pueden promover la huelga para que el país vuelva su aparato productivo una huelga permanente. Siguen muy altos los costos a la generación de empleo, lo que le puede quitar el empleo digno a quienes ya lo tienen y privar de un empleo digno a quienes están en la calle", manifestó Uribe.

El líder del Centro Democrático también dijo que hoy se está viviendo en un momento difícil y que están malinterpretando su eslogan “mano firme, corazón grande”. Manifestó que mano firme es para enfrentar la violencia y el corazón grande para las soluciones sociales.

"Nosotros creemos en el diálogo preventivo, en la autoridad que disuada a la violencia y que enfrente la violencia y creemos en el corazón grande de las soluciones sociales oportunas", puntualizó el expresidente.

Le puede interesar: Reforma laboral daría nuevo permiso a los trabajadores

Durante su paso por Cali, Álvaro Uribe dio a conocer a los 371 candidatos del Centro Democrático en el Valle del Cauca, de los cuales para el Concejo de Cali, la lista será cerrada.


Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Gobernación de Antioquia



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín