Álvaro Uribe le preocupa que la nueva Reforma Laboral promueve las huelgas

El expresidente Uribe manifestó sus preocupaciones sobre el nuevo texto de la Reforma Laboral.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

En el marco del denominado ‘diálogo popular’ que realizó el expresidente Álvaro Uribe en Cali, el exmandatario se refirió al nuevo texto de la reforma laboral del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Nueva reforma laboral trata de fortalecer al sindindicalismo

Dijo que aunque enmendaba el tema de las plataformas de transporte, le preocupa el derecho a la huelga que puede ser perjudicial para el aparato productivo de Colombia.

"Han recogido la propuesta del Centro Democrático, de que la señora de Uber o el muchacho de la moto de Rappi, tengan seguridad social, que sea compartido su costo por la plataforma y por el operador. Pero hay muchas preocupaciones, por ejemplo, está bien proteger el derecho de huelga, pero no pueden promover la huelga para que el país vuelva su aparato productivo una huelga permanente. Siguen muy altos los costos a la generación de empleo, lo que le puede quitar el empleo digno a quienes ya lo tienen y privar de un empleo digno a quienes están en la calle", manifestó Uribe.

El líder del Centro Democrático también dijo que hoy se está viviendo en un momento difícil y que están malinterpretando su eslogan “mano firme, corazón grande”. Manifestó que mano firme es para enfrentar la violencia y el corazón grande para las soluciones sociales.

"Nosotros creemos en el diálogo preventivo, en la autoridad que disuada a la violencia y que enfrente la violencia y creemos en el corazón grande de las soluciones sociales oportunas", puntualizó el expresidente.

Le puede interesar: Reforma laboral daría nuevo permiso a los trabajadores

Durante su paso por Cali, Álvaro Uribe dio a conocer a los 371 candidatos del Centro Democrático en el Valle del Cauca, de los cuales para el Concejo de Cali, la lista será cerrada.


Gustavo Petro

Presidente Petro extendió periodo de nueve gestores de paz de los Comuneros del Sur: estos son los beneficiados

Se trata de la Resolución 041, con fecha del 06 de febrero de este año, disponible en la página del Dapre.
Presidente Gustavo Petro.



¿Nuevo decreto de emergencia económica para atender inundaciones sí tendría respaldo en el Congreso?

Algunos piden dejar de lado las diferencias políticas para atender la emergencia y otros piden acudir a traslados presupuestales.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

Jorge Iván Cuervo, nuevo Minjusticia, cuestionó la actuación del nuevo presidente de la Corte Constitucional.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico