Álvaro Uribe le preocupa que la nueva Reforma Laboral promueve las huelgas

El expresidente Uribe manifestó sus preocupaciones sobre el nuevo texto de la Reforma Laboral.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

En el marco del denominado ‘diálogo popular’ que realizó el expresidente Álvaro Uribe en Cali, el exmandatario se refirió al nuevo texto de la reforma laboral del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Nueva reforma laboral trata de fortalecer al sindindicalismo

Dijo que aunque enmendaba el tema de las plataformas de transporte, le preocupa el derecho a la huelga que puede ser perjudicial para el aparato productivo de Colombia.

"Han recogido la propuesta del Centro Democrático, de que la señora de Uber o el muchacho de la moto de Rappi, tengan seguridad social, que sea compartido su costo por la plataforma y por el operador. Pero hay muchas preocupaciones, por ejemplo, está bien proteger el derecho de huelga, pero no pueden promover la huelga para que el país vuelva su aparato productivo una huelga permanente. Siguen muy altos los costos a la generación de empleo, lo que le puede quitar el empleo digno a quienes ya lo tienen y privar de un empleo digno a quienes están en la calle", manifestó Uribe.

El líder del Centro Democrático también dijo que hoy se está viviendo en un momento difícil y que están malinterpretando su eslogan “mano firme, corazón grande”. Manifestó que mano firme es para enfrentar la violencia y el corazón grande para las soluciones sociales.

"Nosotros creemos en el diálogo preventivo, en la autoridad que disuada a la violencia y que enfrente la violencia y creemos en el corazón grande de las soluciones sociales oportunas", puntualizó el expresidente.

Le puede interesar: Reforma laboral daría nuevo permiso a los trabajadores

Durante su paso por Cali, Álvaro Uribe dio a conocer a los 371 candidatos del Centro Democrático en el Valle del Cauca, de los cuales para el Concejo de Cali, la lista será cerrada.


JEP

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.
JEP



Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Colombia desplegó en la ONU cinco agendas diplomáticas centradas en inteligencia artificial, soberanía, paz, seguridad y la reforma del Consejo de Seguridad.

Alerta en el Congreso por millonarias estafas a senadores y alcaldes: así operan los delincuentes

Parlamentarios y mandatarios locales habrían entregados altas sumas de dinero a cambio de falsos trámites y ayudas humanitarias.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella