Breadcrumb node

Nuevo presidente del partido Conservador es cercano a Gustavo Petro

Se trata del senador Carlos Andrés Trujillo, el segundo más votado del conservatismo en las pasadas elecciones legislativas.

Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2022 - 11:20
Gustavo Petro
Colprensa
Gustavo Petro

Omar Yepes presentó su renuncia a la presidencia del Partido Conservador, luego de la bancada de forma mayoritaria decidiera ser independiente al Gobierno de Gustavo Petro.

El directorio nacional de la colectividad aceptó la renuncia de Yepes a su cargo y ya tiene listo a su reemplazo. Se trata del senador Carlos Andrés Trujillo, quien fue el segundo más votado del conservatismo en las pasadas elecciones legislativas, obteniendo alrededor de 160.000 votos.

Lea además: Gustavo Petro sobre reunión con Álvaro Uribe: "no se usará el Estado para perseguir al opositor"

Trujillo, quien es cercano al presidente electo Gustavo Petro, será el próximo director de la colectividad. Recordemos que pocos días después de las elecciones en segunda vuelta, el congresista sostuvo una reunión con Petro.

De hecho, Trujillo también tendría el respaldo de varios de los integrantes de la bancada para asumir esa dignidad.

Carlos Trujillo y Gustavo Petro
Foto tomada de Twitter de Carlos Trujillo

La mayoría de congresistas está de acuerdo con que el partido Conservador asuma una posición de independencia frente al Gobierno, en los próximos cuatro años, para que tengan la posibilidad de apoyar lo que consideren que es conveniente para el país y rechazar aquello con lo que no estén de acuerdo. Sin embargo, hay otros sectores que incluso defienden la posibilidad de ser coalición. 

Durante la reunión del Directorio Nacional del Conservatismo, sus miembros solicitaron al nuevo presidente que defienda la doctrina, idearios y principios del partido en la próxima administración.

Consulte aquí: Germán Vargas Lleras: las líneas rojas del exvicepresidente con Gustavo Petro

Yepes decidió apartarse de la decisión mayoritaria y hasta el final defendió la idea de ser oposición, advirtiendo que los principios conservadores son completamente contrarios a lo que representa Gustavo Petro, pero su voz no fue atendida.

No obstante, la decisión oficial sobre cuál será la postura del partido Conservador frente al próximo Gobierno se tomará en los próximos días.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información