Breadcrumb node

"Nosotros no podemos ser un taponamiento", Uribe sobre posible apoyo a 'Fico' Gutiérrez

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, asegura que el partido Centro Democrático está pasando un mal momento.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 06:45
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Tras las elecciones realizadas el pasado domingo 13 de marzo, el partido Centro Democrático tuvo una gran baja en la participación que tendrá en el Congreso, por eso el expresidente Uribe citó a una reunión donde se tomaron decisiones importantes sobre el partido. 

En entrevista con La FM, el exmandatario de la Nación, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que no se ha pensado en dar un apoyo oficial al ahora candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. 

"Nosotros no podemos taponar, lo que debe haber es un gobierno de coalición ", mencionó.

También fue vehemente al referirse a las decisiones y la situación actual del partido que preside, pues tiene claro que en este momento se está pasando por momentos difíciles. 

"En el Centro Democrático hay muchos temas que se olvidaron. Hay que crear y ayudar a crear condiciones para que hablen los candidatos", comentó.

A renglón seguido, el exsenador aseguró que "he tenido una gran preocupación por la democracia y no es cuestión de que me retire. Este partido no es un gueto sino un partido democrático y muchos dijeron que votarían por Char, Fco y hasta Barguil por eso no dije nada sobre las consultas". 

Por lo pronto y tras la reunión que sostuvieron los militantes del Centro Democrático, se esperan los resultados de la consulta interna que se propuso para estudiar las propuestas de los candidatos presidenciales.

Entrevista en La FM a Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia sobre apoyo a 'Fico' Gutiérrez

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital