Breadcrumb node

Nosotros no dejamos a la deriva al Nuevo Liberalismo, dice Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán habló sobre el retorno del Nuevo Liberalismo como una opción de centro en la política colombiana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 19, 2018 - 11:30
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
Colprensa

Juan Manuel Galán, exsenador del partido Liberal, habló en La FM sobre el proceso de recuperación de la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, movimiento político que lideró su padre Luis Carlos Galán.

Lea también: Juan Manuel Galán le dijo No a Petro en el Nuevo Liberalismo

Galán explicó que el día de hoy habrá una audiencia ante el Concejo Nacional Electoral, donde intervendrán varias figuras cercanas a Luis Carlos Galán y al Nuevo Liberalismo.  Estos voceros ofrecerán un recuento con un amplio contexto del enfrentamiento que este movimiento político sostuvo contra Pablo Escobar y los integrantes del cartel de Medellín.

De igual manera, Juan Manuel Galán expicó que ni él ni su hermano han dejado a la deriva al Nuevo Liberalismo.

"Nosotros no lo dejamos a la deriva, había desaparecido porque cuando mi padre hizo los acuerdos de unión liberal, la condición que se le puso poder volver al Parido Liberal era cancelar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo", destacó Juan Manuel Galán.

Lea también: CNE negó otra vez la personería jurídica al 'Nuevo liberalismo'

No obstante, el exsenador Galán señaló que su padre si llegó a cumplir con su parte en ese acuerdo, pero "el partido no le cumple porque varios de los cómplices y responsables de su asesinato fueron políticos del partido liberal que estaban al servicio del narcotráfico".

Juan Manuel Galán aseguró que desean consolidar un partido de centro, que logre convocar a las personas que no han participado en política y que consideran que no tienen garantías para participar.

"Ese fue el gran éxito del nuevo liberalismo en sus inicios, no hizo un reciclaje de líderes políticos y otras fuerzas que llegaban a veces de manera oportunista en búsqueda de un aval, sino que logró interpretar a la clase media urbana de los 80 que no se identificaba con el bipartidismo de ese momento", explicó Galán.

El hijo de Luis Carlos Galán consideró que en estos momento existe una población que no se siente identificada ni representada por las fuerzas políticas que en actualmente hay. "Es a ellos a los queremos conquistar para que movilice las ideas y causas que deseamos defender".

Finalmente, Juan Manuel Galán señaló que hasta estos momentos su hermano, Carlos Fernando Galán, no ha tomado una decisión sobre la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Bogotá. 

"Carlos Fernando no ha tomado esa decisión, pero él sería una persona que representaría muy bien las ideas que representamos, él ha tenido un trabajo en Bogotá muy serio en el concejo", resaltó Galán.

Juan Manuel Galán habla del nuevo liberalismo

0:27 5:25
Fuente:
LA FM