Juan Manuel Galán le dijo No a Petro en el Nuevo Liberalismo

Juan Manuel Galán agregó que si Carlos Fernando Galán decide lanzarse a la Alcaldía tendría el apoyo y aval de este movimiento político.
Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán propone recuperar el Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses el ex senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, ha emprendido una lucha jurídica para revivir el movimiento político Nuevo Liberalismo, creado por su padre Luis Carlos Galán.

La idea de Juan Manuel Galán surgió debido a que considera que el país se encuentra polarizado entre una extrema derecha y una extrema izquierda. Y cuestiona la posición que ha tomado el Partido Liberal.

"Nos quedamos sin Liberalismo porque el Partido Liberal se volvió un partido neoconservador que apoya tesis contrarias a sus causas históricas y su ideología histórica y hay una cantidad de liberales que se quedaron huérfanos", dijo Galán en diálogo con La FM.

Y... ¿Qué figuras estarían en este partido?

"Todas las personas progresistas que quieren que Colombia sea una democracia donde realmente haya equidad y justicia social", señaló Galán. Pero, esta idea de progresistas no incluye al excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro.

¿La razón? Juan Manuel Galán considera que Petro representa ese extremo de la izquierda populista. "Es respetable en una democracia como la colombiana, pero a nosotros nos nos interesa ese extremismo y ese populismo, nos interesa un liderazgo responsable", indicó.

El exsenador dijo que no les interesa esos políticos que "desconocen las instituciones cuando les conviene desconocerlas o las acatan y reconocen cuando les conviene reconocerlas, no creemos en ese tipo de liderazgos".

Le puede interesar: El rifirrafe entre Peñalosa y Petro por obras en Bogotá

Para Galán, el país necesita un partido de centro que pueda hacer propuestas políticas nuevas y frescas. "Estamos interesados en poder llegarle a la gente que hoy no vota y no participa en política, a los jóvenes y personas en las regiones".

¿Carlos Fernando Galán, a la Alcaldía de Bogotá?

Sobre el tema, Juan Manuel Galán agregó que Carlos Fernando Galán está explorando una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá. "Se ha preparado muchos años para eso y si toma la decisión por supuesto que el Nuevo Liberalimso lo apoyaría y lo avalaría como su candidato".


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.