"Nos persiguen": Carlos Caicedo sobre pérdida de la personería de Fuerza Ciudadana

Según la abogada Ximena Echavarría, en Fuerza Ciudadana hay una falsa motivación y no cumple con los requisitos establecidos en la constitución y la ley.
.
Carlos Caicedo Omar, presidente fundador de Fuerza Ciudadana. Crédito: Cortesía.

El exgobernador del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, anunció que interpondrá los recursos legales para recuperar la personería jurídica que el Consejo de Estado le quitó a su partido político Fuerza Ciudadana.

Recordemos que el Consejo de Estado tomó la decisión de quitar la personería jurídica a Fuerza Ciudadana, luego de que la abogada Ximena Echavarría Cardona, hubiese demandado el reconocimiento que hizo el CNE al otorgarle dicho derecho al partido político.

Lea también: Consejo de Estado revoca la personería jurídica de Fuerza Ciudadana

Para la abogada, el motivo por el cual el Consejo de Estado decide anular el acto administrativo en que se le otorga personería jurídica a Fuerza Ciudadana, “es porque hay una falsa motivación y porque no cumple con los requisitos establecidos en la constitución y la ley, para ser llamados partido político”. Sentenció Echavarría Cardona.

Ante dicha decisión se pronunció Carlos Caicedo, presidente fundador del partido político de izquierda con mayor fuerza representativa en la Región Caribe colombiana, quien anunció desde su cuenta personal en la red social X, que, llevamos más de 15 años en la lucha por la reivindicación de las mayorías en el Magdalena”.

“Enfrentando y derrotando a clanes narcoparapolíticos, a los poderes políticos y judiciales cooptados por estos, devolviéndole con resultados la dignidad a un pueblo que durante 200 años estuvo sometido a las élites terratenientes de extrema derecha, que sometieron al atraso, pobreza y desigualdad a un territorio rico en cultura y biodiversidad, restableciendo la esperanza y cambiando positivamente la vida de miles”, sostuvo.

Le puede interesar: Partido político Fuerza Ciudadana perdió su personería jurídica otorgada por CNE

Añadió, “por eso nos persiguen, tratan de borrar los logros que con arduo trabajo hemos obtenido, y frenar el crecimiento de este proyecto político democrático popular, Nada detendrá nuestro afán por la superación del centralismo y la pobreza en Colombia. ¡Venceremos!”. Sentenció el exgobernador del Magdalena.

Finalmente, Carlos Eduardo Caicedo Omar no descartó acudir también a instancias internacionales para poder recuperar la personería jurídica de Fuerza Ciudadana.


Congreso de la República

Gobierno citará a sesiones extras al Congreso para salvar la Jurisdicción Agraria y el Ministerio de la Igualdad

La legislatura ordinaria terminará el 20 de junio y estos proyectos de ley no alcanzaron a ser aprobados.
Senado de la República



“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.

Segunda vuelta presidencial 2026: así operarán las fronteras del país durante la jornada electoral

Las autoridades migratorias reforzarán la vigilancia en zonas limítrofes durante el fin de semana electoral y limitarán el paso de viajeros en frontera.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.