Breadcrumb node

Nórida Rodríguez y RTVC, en la mira de la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratatación

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, recolección de documentos relacionados a los contratos, identificación de los contratistas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 26, 2024 - 11:04
Nórida Rodríguez, Gerente de RTVC
Nórida Rodríguez, Gerente de RTVC
Cortesía: X: @Noridaoficial

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra la gerente de RTVC Nórida Rodríguez, y contra Jorge Luis Arzuaga, subgerente del canal público, por presuntas irregularidades que se habrían registrado en al menos tres procesos de contratación.

El primer contrato al que ese organismo le puso la lupa, está relacionado con un acuerdo firmado entre RTVC y la Agencia Nacional Digital, que según la Procuraduría, tendría como objetivo poner en marcha varias emisoras enfocadas a temas de paz. 

Leer también: Gustavo Petro amenaza con romper relaciones con Israel 'si no cumple la resolución de ONU sobre Gaza'

Dicho contrato fue suscrito con el compromiso de instalar transmisores, antenas y la adecuación de estudios de emisión, pese a que la citada empresa no tendría experiencia en esas áreas. 

Otro punto que es objeto de investigación es el polémico contrato con la Agencia Nacional de Tierras que superó los $15.400 millones de pesos y en el que RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello.

La Procuraduría también puso la lupa a la suscripción de diferentes contratos u órdenes de servicios con personas naturales, de las cuales se podría derivar un conflicto de intereses.  

El organismo también investiga presuntas irregularidades en los pagos hechos a estas personas, sin que presuntamente hayan cumplido las obligaciones convenidas, o tengan la experiencia y la idoneidad proporcional, al pago de honorarios. 

La Procuraduría además consideró necesario investigar el posible conflicto de intereses que se presenta por parte del subgerente Arzuaga Cadena, quien presuntamente habría autorizado la contratación de sus dos cuñadas Jailin y Yuribeth Reina. 

También le puede interesar: Cierran Vía al Llano por accidente de transito que deja 6 heridos

Ante esa situación, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, recolección de documentos relacionados a los contratos, identificación de los contratistas y advirtió que Rodríguez Muñoz y Arzuaga Cadena podrán rendir versión libre sobre estos hechos, para avanzar en el proceso de investigación. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información