Breadcrumb node

"No silencie las voces que le incomodan", Miguel Uribe a Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático mencionó en La FM que se haga un "diagnóstico serio" en las reformas del gobierno.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 1, 2023 - 08:00
Senador Miguel Uribe
Instagram: Miguel Uribe

El pasado 28 de febrero la oposición realizó la réplica tras la alocución del presidente Gustavo Petro sobre el respaldo de las reformas lideradas por el gobierno y que se están impulsando en el Congreso.  

El Centro Democrático, único partido de oposición al gobierno en Colombia, le exigió al presidente Petro que no imponga sus reformas a la fuerza, pues estas se han "justificado sobre premisas falsas". 

De interésOposición le exigió a Gustavo Petro no seguir imponiendo sus reformas a la fuerza

En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, aseguró que se hizo un análisis de las tres reformas (salud, laboral y pensional) e insisten en que si se hacen mejoras se deben hacer desde "un diagnóstico serio".

"Estamos muy preocupados porque es evidente que estas reformas están siendo justificadas a partir de premisas falsas, lo que dificulta el debate", mencionó. 

Asimismo, recalcó que espera que en este proceso se escuchen todas las voces, esto luego de que el exministro de Educación saliera del gobierno Petro. "Le pedimos que no silencie las voces que le incomodan", indicó. 

En ese orden de idea, el senador resaltó la labor que está llevando a cabo la oposición, en la que resaltan el diálogo "sincero, respetuoso por el gobierno y todos los sectores de la sociedad", para promover las iniciativas que necesitan los colombianos.

Lea además: Presidente Gustavo Petro se reunió con Alejandro Gaviria ¿de qué hablaron?

Sin embargo, mencionó que la coalición que tiene Petro con el Congreso es "por conveniencia", pues "son persona que se han enfrentado durante años". 

"Es una alianza por conveniencia, la entrega de puestos y participación de puestos no comenzó ahora, sino del comienzo", destacó Uribe sobre la posibilidad de entregar los ministerios de Deporte y Cultura a los partidos políticos.

Entrevista en La FM con Miguel Uribe, senador del Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital